Fue condenado por apuñalar a un joven en San Pablo

El violento caso ocurrió el último 25 de mayo, cuando el acusado y la víctima se trenzaron en una pelea. Juicio abreviado.

La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, conducida por Susana Cordisco, convocó este viernes a una audiencia con el propósito de exponer ante un juez un convenio de juicio abreviado celebrado entre las partes. En representación del MPF, participó la auxiliar de fiscal María José Agüero, quien le endilgó al acusado Hernán “Chero” Núñez (20) ser penalmente responsable del delito calificado como lesiones graves, en carácter de autor.


La imputación afirma que el 25 mayo de este año, cerca de las 03:00 de la madrugada, un joven caminaba hacia su domicilio, cuando al llegar a calle Florida (altura segundo pasaje), en la localidad de San Pablo, se cruzó con Núñez con quien tuvo una discusión. A continuación, comenzaron a pelear y se inició un forcejeo. “Chero” extrajo un cuchillo y le asestó a la víctima una puñalada en la espalda, causándole lesiones con un tiempo de curación e incapacidad para realizar sus tareas habituales mayores a un mes. Finalmente, el imputado se dio a la fuga.


Luego de narrar el hecho y enumerar las pruebas reunidas para probarlo, Agüero informó que las partes acordaron condenar a Núñez a la pena de dos años de prisión en suspenso, sumado al cumplimiento de reglas de conducta durante ese plazo. En su resolución, el magistrado aprobó el acuerdo pleno de juicio abreviado y dejó firma la sentencia.

Foto ilustrativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *