Bibliotecas Populares del Este de la provincia recibieron computadoras del Ministerio Fiscal

“Aquí estamos entregando estos bienes y apoyando a esta gente maravillosa que desinteresadamente, sin sueldo y con el único incentivo de ser solidaria con su pueblo dedica horas de sus vidas para mantener en pie a las bibliotecas populares”, dijo el ministro fiscal Edmundo Jiménez.

El Ministerio Fiscal entregó computadoras a bibliotecas populares del Este de la provincia, en el marco del proyecto “Fortaleciendo Comunidades”. Por ese motivo, el ministro fiscal Edmundo Jiménez y el Equipo de Coordinación de Políticas Reparatorias (ECPR) del MPF se trasladaron a la localidad Villa de Leales, donde tiene su sede la Biblioteca Popular “Ernesto Padilla”.


Con el objetivo puesto en fortalecer y renovar el rol de estas instituciones como espacios dinámicos de producción e intercambio de conocimientos y de acción cultural y social, se concentraron en el lugar representantes de las Bibliotecas Populares Leopoldo Lugones de Colombres, Marco Avellaneda de Las Cejas, Estrada de Esquina Leales, Patria y Labor de La Ramada; Padre Saravia de El Chilcal, Alma Fuerte de Santa Rosa de Leales, la anfitriona Ernesto Padilla y las principales autoridades de la Federación de Bibliotecas Populares. Cada uno de estas instituciones recibió una computadora, al tiempo que también se entregaron materiales de construcción, artículos de librería, ventiladores, equipos de audio y herramientas, todas reparaciones integrales gestionadas, en este caso, por la Oficina de Conciliación, la Unidad Fiscal de Decisión Temprana, el Equipo de Causa con Menores y la Oficina de Delitos Correccionales.


El ministro Jiménez, que fue recibido por una escuela de folklore de niños, sostuvo en la oportunidad que: “Cuando tuvimos conocimiento de la escasa actividad y de la situación difícil que atravesaban las bibliotecas, al contactarnos con la presidenta de la federación, decidimos ayudarlas. Se hizo el pertinente relevamiento y aquí estamos, entregando estos bienes y apoyando a esta gente maravillosa que desinteresadamente, sin sueldo y con el único incentivo de ser solidaria con su pueblo, dedica horas de sus vidas para mantener en pie a las bibliotecas populares de esta zona de la provincia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *