Actos del 9 de julio: «El pueblo tucumano participó masivamente y en paz»

El Primer Mandatario junto a su gabinete se reunieron en el despacho de Casa de Gobierno.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, encabezó en la mañana del jueves una reunión junto a su Gabinete donde dialogaron sobre las repercusiones y resultados de los actos del 9 de julio y de la firma del Pacto de Mayo.

Una fecha tan importante para Tucumán, pero fundamentalmente para todos los argentinos», enfatizó Jaldo. Y subrayó que el 9 de julio, Tucumán se convierte por ley en la capital simbólica de la República Argentina, marcando una agenda federal que incluyó la participación del gobierno nacional y representantes de 24 provincias.

El Primer Mandatario provincial destacó la masiva participación del pueblo tucumano en los eventos, describiéndolos como «una verdadera muestra de convivencia, de pluralidad y de democracia». Mencionó la ausencia de barreras en las festividades, permitiendo que todos los interesados disfrutaran de las celebraciones en paz y con alegría.

Aparte de Jaldo y el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla, estuvieron presentes en el encuentro los ministros de Obras Públicas, Santiago Yanotti; de Salud, Luis Medina Ruiz; de Educación, Susana Montaldo; de Economía, Daniel Abad; de Gobierno y Justicia, Regino Amado; de Desarrollo Social, Federico Augusto Masso; de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla; la fiscal de Estado, Gilda Pedicone de Valls; el secretario general de la Gobernación, Federico Nazur; secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales, Raúl Albarracín; el secretario de acción Política y comunitaria, Daniel Garcia, secretarios y subsecretarios de Estado.

El Gobernador subrayó la importancia histórica de los actos institucionales, especialmente la firma del «Pacto de Mayo» el 9 de julio, un acuerdo que compromete tanto al gobierno nacional como a las provincias a cumplir con diez puntos destinados a mejorar la calidad de vida de los argentinos y tucumanos.

Este pacto de mayo está vinculado directamente con la ley base y la aprobación del acuerdo fiscal», afirmó Jaldo, destacando la relevancia internacional del acuerdo para atraer inversiones al país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *