Guillermo Francella habló de la tercera temporada de El Encargado

La nueva saga cuenta con siete capítulos de 30 minutos y ya está disponible en Disney+. En diálogo con Teleshow, el actor contó el detrás de escena del rodaje, el desafío de interpretar a un “villano” y su emoción por la devolución de la audiencia.

Angelado y diabólico a la vez, dueño de una personalidad oscura, cuya ambición parece no tener techo, así describeGuillermo Francellael regreso de Eliseo Basurto en la tercera temporada deEl Encargado(Disney+). Luego de tres meses de trabajo intenso y once horas de grabación diaria, el actor agarra su celular, prende la cámara y conversa con Teleshow horas antes del estreno. Mitad expectante, mitad ilusionado, cuenta los secretos de la última entrega, el desafío de volver a interpretar a un “villano” y el cariño que recibe de la gente.

Esta nueva saga, que comenzó a filmarse el 8 de diciembre de 2023, tendrá siete capítulos de 30 minutos. Al elenco principal, que integran Gabriel Goity, Gastón Cocchiarale Darío Barassi, se suman nuevos personajes, interpretados por Claudia Fontán Benjamín Vicuña. La serie -creada por Mariano CohnGastón Duprat, realizada por Pampa Films y Gloriamundi Producciones- relata la revelación que tiene Eliseo sobre su futuro, a raíz de la cual decide fundar su propia empresa de encargados. Con el objetivo de convencer a diversos consorcios para que contraten sus servicios, y de atraer a otros porteros, Francella desafiará el orden impuesto.

Desde su estreno en 2022, la tira rompió todos los récords a nivel nacional y se convirtió en la primera, en la nueva era del streaming, en tener tres temporadas. Además, se consagró como la ficción más vista de la plataforma en el país. A solo cuatro días de su lanzamiento, la segunda temporada se posicionó como la producción latinoamericana más vista, considerando tanto Star+ como Disney+. Para esta tercera, el clamor popular es fuerte. “En la calle, me preguntan: ‘¿Cuándo arranca?’. Están todo el tiempo diciéndomelo”, cuenta Guillermo a este medio. “Estoy con muchas ganas de que el público pueda ver a Eliseo”, dice sobre su entrañable personaje.

—¿Cómo palpitás este estreno?

—Ilusionado, expectante. El poder de Eliseo es cada vez mayor y empieza a haber, desde el lado interpretativo, cosas que me seducen mucho llevar a cabo. Él va a armar un imperio, va a tener un sindicato paralelo, está cada vez más poderoso y muy divertido. Está cada vez más sólido y concreto en su transitar. Estoy con muchas ganas de que el público pueda verlo. Fue una temporada maravillosa, la esperábamos. La primera fue un boom, pero después no sabíamos qué podía suceder. La segunda superó a la primera en cuanto a cantidad de horas vistas y estamos muy ilusionados con que suceda lo mismo con la tercera.

—¿Qué te genera el lado malvado de Eliseo?

—La inteligencia de Eliseo es algo muy singular, me atrae mucho. Desde lo interpretativo es muy jugoso tener este tipo de personajes. Pueden ser empáticos y oscuros a la vez, pueden se angelados y diabólicos. Él tiene esta inteligencia que lo hace diferente. Tiene cierta cosa oscura con algunos propietarios, porque también lo discriminan. Ejercen poder sobre él, y él, a su vez, resuelve. Los tiene en un puño. Como intérprete no lo cuestiono, lo transito.

—Hace tiempo que no te ponés en la piel de un “villano…”.

—Creo que villano no había interpretado. El villano que recuerdo, y que hice hace muchísimos años, 40 para ser exacto, fue en “Historia de un trepador”, de Hugo Moser. Era un jefe de seguridad bravísimo. Pero Eliseo, más que villano, es un defensor a ultranza de su trabajo. Es un tipo muy piola, no se deja vencer. No te olvides que en la primera temporada querían despedirlo. Querían romperle su casa para construir una pileta. Él defendía su fuente de trabajo con medidas austeras. Es un tipo difícil, no es un villano que sale a atacar o a dañar. Él daña cuando es dañado. O cuando peligra su territorio, si no es hermoso con la abuelita Beba, que ya no la tiene, o con los chicos.

—Al interpretar a Eliseo, ¿saliste de la zona de confort como actor?

—En los últimos años, traté de hacer personajes lo más heterogéneos posible. Me gustó tener cierto antagonismo y que fueran bien heterogéneos entre sí los contenidos llevados a cabo. Entonces no hubo una zona de confort. Sentí que todos fueron un desafío porque tuve hasta directores distintos, como Armando (Bo), como (Ariel) Winograd, Marquitos Carnevale en Granizo, Cohn y Duprat en El Encargado. Hice cosas bien antagónicas entre sí que a mí, como actor, más que salir de la zona de confort, me hicieron salir de lo que venía haciendo y eso me permitió componer algo distinto con la ayuda de ellos.

FUENTE : INFOBAE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *