Legislatura: brindaron una charla sobre prevención del bullying en las escuelas

El actor Carlos Mena disertó sobre el sistema que creó para disminuir los casos de acoso escolar en los establecimientos educativos.

La legisladora Raquel Nieva organizó una charla titulada «Prevención contra el Bullying en escuelas tucumanas», dirigida por el actor Carlos Mena, quien posee más de 50 años de trayectoria.

Mena, junto con la profesora Claudia Alzogaray, es creador del Programa Nacional contra el Bullying León, el cual está vigente desde el año 2017. Silvia Robles coordina el programa a nivel provincial en Tucumán. También participaron en la charla los legisladores Agustín Romano Norri y Alejandro Figueroa; y la Fundación Pastora del Rosario, representada por Camila Alderete.

La legisladora Raquel Nievas expresó: «Esta capacitación está pedida por docentes, preceptores, alumnos, papás. Hay que encarar esta problemática multidisciplinariamente, porque cuando se genera una célula de bullying, hay dos personas: está la víctima y está el victimario, pero también el victimario es el que está pidiendo un llamado de atención, porque algo no está funcionando».

«Hay que capacitar sobre cómo encarar la problemática de manera correcta para ayudarlos, porque ellos están creciendo en la parte primaria, están aprendiendo a controlar sus emociones. Y, en la secundaria, también se están desarrollando y necesitamos acompañarlos más, porque ya son pequeños estigmas que nos están hablando de que algo no está funcionando bien», aseveró.

A su turno, Carlos Mena dijo: «Yo quiero ayudar a los niños, simplemente eso. El Programa Nacional contra el Bullying León lo hicimos con Claudia Alzogaray. En principio, quisimos hacer el programa para concientizar y difundir lo que es el bullying, porque mucha gente no sabe y se confunde. El bullying es acoso entre pares, acoso entre estudiantes».

Para revertir los casos de bullying, Mena puntualizó en que hay que prestar atención a los estudiantes. «Los preceptores y los directores deben preocuparse por los niños que tienen los colegios. El mejor amigo del bullying es el silencio. Y siempre alguien hablará. Préstenle atención. Hagan seguimiento», subrayó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *