Un hombre murió al caer dentro de un silo repleto de soja

La tragedia ocurrió hace una semana en la planta agrícola de Ramón Sosa S.A. Rescatistas de Ramallo, Capitán Sarmiento y Zárate se sumaron a un impresionante operativo para encontrar el cuerpo entre 6 mil toneladas de granos.

El municipio bonaerense de San Pedro está conmocionado tras la tragedia ocurrida la semana pasada en la planta agrícola de Ramón Sosa S.A., ubicada en el kilómetro 3,5 de la ruta 1001.

Horacio Facundo Gutiérrez, un operario de 36 años oriundo de Río Tala, perdió la vida después de caer dentro de un silo repleto de soja. Los rescatistas trabajan para hallar el cuerpo entre 6.000 toneladas de granos.

El accidente se produjo el último jueves cuando Gutiérrez, que se encontraba trabajando en el manejo del cereal junto a tres compañeros, cayó en el silo y fue succionado por la soja. A pesar de los esfuerzos desesperados de sus colegas por rescatarlo, no lograron salvarlo. Los tres compañeros también necesitaron atención médica debido a trastornos respiratorios provocados por el ambiente polvoriento del silo.

Desde el momento del accidente, las labores de rescate fueron intensas y continúan sin pausa. Bomberos Voluntarios de diversas localidades, junto con personal de la planta, la Municipalidad y efectivos de Santa Lucía, estuvieron trabajando arduamente para extraer el cereal y encontrar el cuerpo de Gutiérrez. El sábado, se sumaron al operativo equipos de los municipios de Ramallo y Capitán Sarmiento, y el domingo se incorporaron profesionales de Lima y Exaltación de la Cruz.

Otro accidente en Marcos Juárez

Un hombre de 59 años que estaba trabajando en una planta de silos en Marcos Juárez. El trabajador cayó desde 10 metros de altura a un pozo de agua y murió. El trágico accidente ocurrió en una planta cerealera de la localidad de Marcos Juárez.

El trágico episodio tuvo lugar el lunes alrededor de las 16:50, cuando los servicios de emergencia fueron convocados al establecimiento de Agricultores Federados Argentinos (AFA), a la vera de la ruta 9.

Según informaron fuentes oficiales, los bomberos lograron descender al pozo utilizando cuerdas y la unidad escalera, y retiraron al hombre de 59 años que fue trasladado de inmediato al Hospital Abel Ayerza.

En el centro médico confirmaron el fallecimiento del trabajador a causa de los graves golpes que sufrió.

Telefe Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *