Cuatro hermanos permanecerán detenidos por un violento ataque a tiros

Los hechos se registraron en marzo pasado en la zona este de la Provincia. Dos personas fueron baleadas. El Ministerio Fiscal logró que los acusados sigan con prisión preventiva.

El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Homicidios I, a cargo de Pedro Gallo, quien fue representado por el auxiliar de fiscal Lucas Maggio en la audiencia correspondiente.


La Fiscalía solicitó la prórroga de la prisión preventiva de los imputados por tres meses más, ante la vigencia del peligro procesal de riesgo de fuga y las medidas investigativas restantes.


Se trata de Walter Omar “Tatú” Córdoba, de 54 años, Gustavo Hernán “El Gordo” Córdoba (36), Daniel Sebastián “Camerún” Córdoba (41) y Carlos Esteban “Chichote” Córdoba (31).


El juez interviniente resolvió hacer lugar parcialmente al pedido formulado por parte de la acusación pública, concediendo las medidas por el plazo requerido para “Tatú”, “Camerún” y “Chichote” Córdoba; y para “El Gordo” Córdoba, por 35 días.


Los detenidos se encuentran acusados por los delitos calificados como abuso de arma de fuego, en concurso real con homicidio agravado por el concurso de dos o más personas y por el uso de arma de fuego en grado de tentativa en calidad de coautores.

Los ataques

En fecha 13 de marzo de 2024, a horas 17:30, en circunstancias que un automovilista junto a un acompañante circulaban en un Renault Logan gris, fue que al llegar a la altura de la escuela Alfredo Guzmán (en intersección de las rutas 302 y 303), rumbo a Delfín Gallo, fueron alcanzados por dos motocicletas marca Honda Falcón, una de color bordo conducida por un tal “Camerún” Córdoba y un tal “Chichote” Córdoba; y otra de color gris, en la que se movilizaban Hernán Gustavo Córdoba (a) “El Gordo” y un tal “Tatú” Córdoba, quienes realizaron disparos en contra de la humanidad de los ocupantes del auto, lesionando a una de las víctimas.


Momentos posteriores, a la altura del puente Isidoro Katz, los mismos sujetos procedieron a abordar una camioneta VW Amarok blanca, cuyo conductor se desplazaba con su hijo. Los atacantes descendieron empuñando todos ellos armas de fuego y comenzaron a realizar disparos en contra de las víctimas con claras intenciones de ocasionarles la muerte.


Las victimas intentaron huir cambiando su rumbo, momento en el cual un disparo impactó en el hombro izquierdo del conductor, ocasionando que se desvanezca y pierda el control de la camioneta, impactando contra un poste, continuando los autores acercándose al vehículo y realizando disparos, hiriendo otro de ellos en el hombro del otro ocupante, momento en el cual comenzaron a llegar distintos vehículos por lo que los atacantes huyeron del lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *