Acevedo se reunió con el ministro de Obras y Servicios Públicos de Tucumán

El vicegobernador Miguel Acevedo se reunió con el Ministro Yanotti y el legislador Olea para discutir un proyecto de ley que busca reducir el consumo eléctrico en edificios públicos y fomentar el uso de etanol como combustible.


El vicegobernador de Tucumán, Miguel Acevedo, se reunió con el Ministro de Obras y Servicios Públicos, Santiago Yanotti, y el legislador Alberto Olea, presidente de la Comisión de Energía y Comunicaciones de la Honorable Legislatura. Durante el encuentro, se profundizó en el proyecto de ley que busca reducir el consumo eléctrico en edificios públicos, actualmente en estudio por los parlamentarios de la comisión. También se discutieron alternativas para incrementar el uso de etanol en los combustibles.

Alberto Olea expresó: «Recibimos al Ministro Yanotti, quien tiene amplios conocimientos sobre energías renovables. Conversamos sobre proyectos en los que estamos trabajando en la comisión y que queremos llevar a dictamen. Vamos a involucrar a varios sectores para asegurar que los proyectos sean lo más eficientes posible».

Olea destacó que ya se están realizando estudios en el edificio de la Legislatura para optimizar el uso de energía, en colaboración con el ingeniero José Ricardo Azcárate. «Además, el ministro nos compartió un estudio realizado por una universidad que nos ayudará a optimizar aún más el servicio y reducir el consumo energético. Estamos considerando que este edificio sea uno de los primeros en implementar paneles solares. También discutimos sobre el uso de etanol en la flota pública, con la posibilidad de contar con surtidores de etanol puro en el futuro», detalló el legislador.

Por su parte, el ministro Santiago Yanotti resaltó la importancia de estas iniciativas para la provincia: «El legislador Olea nos invitó a una reunión para, entre otras cosas, comentarnos de un posible viaje a Córdoba con la comisión, a fin de interiorizarse sobre la propuesta que desarrolló esa provincia para maximizar la utilización de bioetanol en las flotas públicas. Esto permite a los productores, a nuestro ingenio, a nuestro azucarero, darle tranquilidad en que no va a hacer falta que hagan azúcar, además que el etanol se lo va a consumir. Por otro lado, tiene una mejora económica porque es más barato el etanol que la nafta. Entonces, también el gobierno ahorra dinero para que su flota pueda seguir funcionando a pleno. Y, finalmente, el beneficio ambiental, ya que el etanol es energía limpia, renovable, no contaminante.


Yanotti también hizo hincapié en la necesidad de que los ciudadanos se inscriban en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) para no perder el subsidio nacional: «Es un proceso simple que puede hacerse por internet, y permitirá a las personas evitar un aumento significativo en las tarifas de energía».

Finalmente, el ministro mencionó que la Comisión de Energía tiene un anteproyecto de ley en desarrollo, con el compromiso de seguir trabajando con expertos para asegurar que esta ley promueva la utilización de energías renovables, más económicas y eficientes, beneficiando a todos los tucumanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *