Seguirá bajo prisión preventiva el acusado por el crimen del panadero

Julio Tabuenca está acusado por el delito de homicidio en ocasión de robo, en calidad de autor, por el crimen de Javier Edgardo Hernández, ocurrido el 28 de marzo de 2024.

Este lunes 19 de agosto se realizó una audiencia que tuvo como objeto solicitar por parte del Ministerio Fiscal la prórroga de las medidas de coerción que viene cumpliendo el acusado.


El caso es investigado por la Unidad Fiscal Especializada en Homicidios II, a cargo de Carlos Sale, quien fue representado por la auxiliar de fiscal Luz Becerra Terán.


La Fiscalía pidió la extensión de la prisión preventiva en contra de Tabuenca por dos meses más. Dicha solicitud fue admitida por el juez interviniente.

El hecho

El 28 de marzo de 2024, a las 06:30 horas, Javier Edgardo Hernández se acercó a una parada de ómnibus ubicada en avenida Colón 866 de San Miguel de Tucumán, en donde se encontraba Julio Tabuenca, quien lo abordó con la finalidad de quitarle sus pertenencias.


Ante la resistencia de la víctima, se produjo un forcejeo entre ambos, cayendo Hernández al suelo, momento en el que Tabuenca, con la intención de quitarle la vida, le profirió dos puñaladas con un arma blanca en el abdomen, para luego darse a la fuga por el pasaje Agustín García, llevándose consigo el arma homicida.


Luego, Hernández se dirigió herido caminando hacia su lugar de trabajo, una panadería situada en avenida Roca y Pellegrini, y desde allí fue trasladado al Hospital Padilla, en donde falleció el 31 de marzo de 2024 por un traumatismo abierto de abdomen por heridas de arma blanca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *