Declaran la responsabilidad penal de un joven por un homicidio en ocasión de robo en el 2016

La víctima recibió múltiples golpes por parte del imputado y otros dos sujetos, quienes, con fines de robarle la motocicleta, le causaron lesiones que le povocarían la muerte siete días después del robo.

El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Homicidios I, al mando de Pedro Gallo, quien fue representado por la auxiliar de fiscal María José Agüero.


Este lunes 19 de agosto, se realizó un convenio de juicio abreviado por un crimen cometido en el año 2016. En esta primera etapa se acordó la responsabilidad penal del imputado, un joven que, al momento del hecho, era menor de edad. En una segunda fase, se debatirá el monto de una pena. El acusado tuvo que reconocer su responsabilidad en el hecho. La familia de la víctima aceptó los términos del convenio arribado entre las partes. El acuerdo fue homologado por la jueza interviniente.

El hecho

El día 26 de mayo de 2016, alrededor de las 23:30 horas, la víctima Sergio Luis Soria, circulaba en su motocicleta por calle Coronel Zelaya y Canal Sur de San Miguel de Tucumán, el imputado (quien era menor de edad al momento del hecho) junto a otros dos sujetos, con claras intenciones de apoderarse ilegítimamente del rodado de la víctima, y previo acuerdo de voluntades y división de tareas que cada uno realizaría, aprovecharon que Soria bajó la velocidad del vehículo, para interceptarlo y propinarle múltiples golpes, dejándolo tirado en el piso, para posteriormente huir del lugar con dicha motocicleta. Sergio Luis Soria falleció el día 2 de junio, a causa de las graves lesiones que le ocasionaron los golpes recibidos, tras estar internado en el Hospital Padilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *