Fue filmado robando el estéreo y la batería de un auto: ahora fue condenado

A través de un juicio abreviado, “El Negro Alexis” fue sentenciado con prisión efectiva por un delito cometido en julio pasado en Villa Mariano Moreno.

El Ministerio Público Fiscal convocó a una audiencia para este miércoles 21 de agosto, con el objeto de exponer un convenio de juicio abreviado al que arribó junto al acusado Alexis Enrique Aragañaraz (36), alias “El Negro Alexis”, y su defensa técnica, habiendo la víctima prestado conformidad al mismo. La causa estuvo en manos de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, dirigida por Diego López Ávila. Fue su auxiliar, Alejandro Nader, quien en esta ocasión se encargó de plantear los términos del acuerdo.
La imputación sostuvo que el 14 de julio de este año, a las 20:30 horas, un hombre dejó estacionado su vehículo Chevrolet Corsa sobre Calle 6 antes de Calle 17, en Villa Mariano Moreno. Pasadas las 21:30 horas, se hizo presente en el lugar Argañaraz, que ejerciendo violencia rompió la cerradura de la puerta derecha trasera para ingresar al auto y, una vez en su interior, extrajo un estéreo. Posteriormente, abrió el capot para sacar la batería y finalmente se dio a la fuga.
A continuación, Nader indicó que el delito atribuido es el de autor de robo simple y la pena pactada por las partes es de tres meses de prisión cumplimiento efectiva. El acusado, por su parte, reconoció su responsabilidad penal. Cabe mencionar que ya contaba con una condena condicional de seis meses por violencia de género, por lo que luego se procederá a la unificación de penas.

En la final de la Copa América

“Se aprovechó de que el auto quedó desguarnecido en horas de la noche, en la vía pública. Era el día en que la Selección Argentina jugaba la final de la Copa América. Esperó el momento en que no pasara nadie para forzar la cerradura y apoderarse de los elementos sustraídos, sin tener en cuenta de que estaba siendo filmado”, consideró el representante del MPF.
Al resolver, el juez actuante declaró admisible el convenio pleno de juicio abreviado y ordenó el inmediato traslado de Argañaraz a la unidad penitenciaria de Villa Urquiza. Asimismo, ante la renuncia de las partes de interponer recursos de impugnación, el magistrado dispuso la firmeza de la sentencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *