Bajo amenazas despojan a dos menores de sus bicicletas

Este viernes 23 de agosto se llevó a cabo la audiencia correspondiente al control de la aprehensión, la formulación de los cargos y el pedido de medidas de coerción de mayor intensidad por parte del Ministerio Público Fiscal (MPF).

El caso es investigado por la Unidad Fiscal Especializada en Robos y Hurtos III, a cargo de Carlos Picón, quien fue representado por el auxiliar de fiscal Pablo D’Andrea.


La Fiscalía acusó a un joven de 18 años por el delito legalmente calificado como robo en calidad de autor, requiriendo en su contra la prisión preventiva por 12 días para completar la investigación y ante la existencia de los riesgos procesales.


“Las víctimas fueron dos menores de edad, situación que fue aprovechada por los autores del robo, lo cual es un hecho grave”, remarcó el investigador de la acusación pública. Por su parte, el juez interviniente resolvió ordenar el arresto domiciliario del imputado.

Los hechos

El hecho que se le atribuye al acusado es que el 20 de agosto, a las 19:00 horas, junto a otro sujeto, interceptaron a dos menores de 12 y 14 años, quienes se encontraban a bordo de sus bicicletas en el parque Quinto Centenario, en la intersección de las calles Marcos Paz y Belisario Roldán, logrando mediante amenazas desapoderarlos de los rodados, dándose a la fuga. Los mismos fueron sorprendidos en la vía pública al día siguiente por el padre de una de las víctimas, quien logró reducir a uno de ellos, dando aviso a personal policial que lo aprehendió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *