Aguilares: fue condenado por golpear y robarle a un hombre discapacitado en su casa

El sujeto de 22 años arribó a un acuerdo de juicio abreviado por un violento robo ocurrido en el barrio Villa Nueva. Se le acumularon dos causas más y se le revocó una condena condicional. Fue sentenciado a un año y ocho meses de cárcel

A solicitud de la Unidad Fiscal Especializada en Robos y Hurtos del Centro Judicial Concepción, que conduce Héctor Fabián Assad, se realizó este viernes una audiencia a los fines de exponer un acuerdo de juicio abreviado alcanzado con el imputado Franco Sánchez (22). El sujeto, conocido como “Bellota” enfrentaba tres causas por hechos delictivos cometidos en la ciudad de Aguilares.
El convenio fue oralizado por la auxiliar de fiscal Emilse Guevara, quien hizo lectura de las acusaciones y las evidencias reunidas. En este sentido, detalló que a Sánchez se le atribuye que el día 20 de marzo de 2024, cerca de las 5:00 de la mañana, ingresó junto a otro individuo en la vivienda de un hombre con retraso madurativo, en el barrio Villa Nueva de la ciudad sureña. Los malvivientes irrumpieron en la casa de la víctima, lo golpearon y lo dejaron atado, llevándose varias pertenencias, incluyendo zapatillas, prendas de vestir, una mochila y un teléfono celular.
El segundo ilícito que se le endilga es otro incidente ocurrido cuatro días después, el 24 de marzo, donde amenazó a una mujer para que le entregara $6,000 a cambio de recuperar una cartera con su documentación, la cual había sido robada previamente por otro individuo.
El tercer legajo corresponde a un asalto cometido en la vía pública en contra de un menor al que le arrebató de las manos su teléfono celular. Ocurrió el 9 de agosto de 2023, a las 22.30 aproximadamente, en la avenida Neuquén del barrio Villanueva.

Acuerdo y condena

Las partes pactaron una pena de un año y dos meses de prisión efectiva para Sánchez, por ser considerado autor penalmente responsable de los delitos de robo simple consumado en dos oportunidades y encubrimiento.
Cabe destacar que ya contaba con una condena anterior de carácter condicional. Al respecto, la fiscalía solicitó la revocación de la misma y la unificación de ambas sentencias.
En su resolución, el juez interviniente hizo lugar al abreviado y fijó una pena única de un año y ocho meses de cárcel para “Bellota”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *