Atención a las multas ante cambio de circulación en capital

Cambió la circulación en San Lorenzo y Crisóstomo Álvarez, y ya no se puede aparcar ni allí ni en Las Piedras. Se intensificarán controles

Desde el pasado viernes, el cambio de circulación en dos calles del centro de la capital modificó el paisaje en Crisóstomo Álvarez y San Lorenzo y aunque no se registraron mayores inconvenientes en los primeros días, sí hay una norma que parece no estar clara para muchos: NO estacionar las 24 horas.

Las señales de no estacionar que ahora se leen en las arterias mencionadas, y en Las Piedras, ya no están tapadas por el plástico negro que las recubrió días atrás y se muestran nuevas y brillantes, pero poco vistas por automovilistas que de todas maneras aparcaron en esos lugares, razón por lo que se espera se intensifique la campaña de información esta semana.

Estos cambios ocurrieron en el marco de la segunda parte del Plan Integral de Movilidad Urbana (PIMU) de la municipalidad de San Miguel de Tucumán, que rige desde el viernes y por lo que se recomienda prestar incluso más atención, ya que los controles aumentarán para que sean aceptados y absorbidos con mayor rapidez por los ciudadanos.

Por qué no estacionar

“A través de un decreto se dispuso que no se va a poder estacionar por calles Crisóstomo Álvarez, Las Piedras y San Lorenzo, esto desde avenida Sáenz Peña hasta calle Jujuy”, había advertido el viernes el secretario de Movilidad Urbana, Benjamín Nieva. No fueron pocos los que no se enteraron o lo ignoraron a pesar de los carteles recién estrenados.

“Lógicamente dentro de este plan los vehículos pueden frenar, hacer carga y descarga y descenso rápido de pasajeros”, también había aclarado en ese el momento el funcionario. Hay opciones pero no la de aparcar.

El propósito de esta medida es reordenar el tránsito para darle mayor fluidez, remarcaron desde el municipio que habían iniciado esta nueva etapa del PIMU conformes y con pocas infracciones según comentaron.

“Para esta planificación tuvimos en cuenta la cantidad de vehículos que bajan por la calle 24 de Septiembre, que deben tener necesariamente una primera vía paralela de escape para regresar, como la Crisóstomo”, observó Nieva al respecto.

Los Primeros

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