Aprehendieron a un sujeto que entró a robar en una casa del barrio Ciudadela

Junto a otro malviviente, saltaron la tapia y de un depósito del domicilio se llevaron numerosos bienes. El Ministerio Fiscal solicitó su prisión preventiva.

El caso se encuentra a cargo de Diego Hevia, titular de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos IV. La acusación sostiene que último martes 27 de agosto, cerca de las 7:00 de la mañana, el imputado junto a otro sujeto aún no identificado, con intenciones de apoderarse de bienes ajenos, ingresaron a un domicilio ubicado en Lavalle al 1.800 (capital), propiedad de una mujer, aprovechándose que el mismo estaba deshabitado. Treparon por la medianera de un inmueble colindante, caminaron por el techo y saltaron hasta la casa de la víctima.


Una vez adentro, rompieron un candado de la puerta trasera y sustrajeron varios elementos. A continuación, ingresaron a una habitación anexa a la propiedad, que servía de depósito, para lo cual prendieron fuego la puerta de entrada. Luego sacaron varios objetos, como ser: vajillas, vasos, una computadora, una impresora y elementos de bronce. Posteriormente, se dieron a la fuga, siendo el acusado aprehendido por personal policial a metros del lugar, con dos bolsas arpilleras que contenían parte de lo sustraído.


En tal sentido, este miércoles se desarrolló una audiencia donde la auxiliar de fiscal Natalia Carabajal formuló cargos en contra del aprehendido, atribuyéndole ser presunto coautor del delito de robo agravado por escalamiento. Luego de enumerar las evidencias hasta ahora recolectadas, la funcionaria judicial demandó que se imponga la prisión preventiva por el plazo de 30 días con el propósito de resguardar el proceso. Al resolver, la jueza decidió aceptar todo lo requerido por el MPF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *