Prisión preventiva para un sujeto acusado de tres asaltos a mano armada

En el transcurso de una hora abordó a sus víctimas en un raid delictivo cometido en distintos puntos de la ciudad. Por pedido del Ministerio Fiscal, permanecerá detenido mientras avanza la causa.

Este miércoles se realizó una audiencia convocada por la Unidad Fiscal Especializada en Robos y Hurtos de Concepción, que dirige Héctor Fabián Assad, con el objeto de controlar la detención, formular cargos y pedir medidas de coerción en contra de un sujeto de 23 años. Se lo acusa de tres asaltos a mano armada cometidos el pasado 20 de agosto, en la ciudad de Aguilares.


El individuo fue detenido ayer durante una medida de allanamiento y detención ordenada en su contra.
En la audiencia de esta mañana, el auxiliar de fiscal Sergio Hernández le atribuyó los tres hechos perpetrados en el transcurso de una hora. Según la acusación, el primero tuvo lugar en las calles Ramón Simón y San Martín, a las 21.05 horas. Allí interceptó a una joven estudiante a la que le apuntó con un revolver a la altura del estómago, para robarle una mochila. Luego, alrededor de las 22.00, abordó a un joven en avenida Savio y Mitre: “dame el celular o te cago matando de un tiro”, le dijo a la víctima quién pudo escaparse del ladrón. Por último, a las 22.15, interceptó a dos adolescentes que caminaban por el pasaje Pacheco, del Barrio Ilia, a quienes luego de amenazar con el arma les sustrajo sus teléfonos celulares.


Por esos ilícitos quedó imputado por los delitos de robo agravado por el uso de arma de fuego en dos oportunidades y robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa, todo en concurso real y en calidad de autor.


Para resguardar el proceso, la fiscalía pidió la prisión preventiva del joven delincuente.
“Considerando la gravedad de los delitos y la pena en expectativa, existe un evidente peligro de fuga por parte del imputado. Ante la posibilidad de enfrentar una condena severa, tiene incentivos claros para evadir la acción de la justicia”, sostuvo el representante del MPF, que además indicó que el acusado cuenta con antecedentes y una condena condicional.


En su resolución, el juez interviniente hizo lugar al requerimiento fiscal y dispuso la medida cautelar por el plazo de tres meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *