“La solidaridad, el amor y los valores se transmiten también mediante el arte y la música”

Lo dijo el ministro público fiscal, Edmundo Jiménez, en un acto que tuvo lugar en la ciudad de Monteros. La Fundación Guaipa recibió diez mobiliarios antigolpe. La institución trabaja con distintos segmentos de la sociedad que padece algún tipo de discapacidad.

A través de sus políticas reparatorias, el Ministerio Público Fiscal se hizo presente en la ciudad de Monteros. En esta oportunidad, el ministro Edmundo Jiménez entregó a la Fundación Guaipa diez mobiliarios antigolpe N°4, bases de caño negro, que serán utilizados en los talleres destinados a niños, adolescentes y adultos mayores con algún tipo de discapacidad. A través de la danza, la música, el arte y el bienestar se implementan estrategias de intervención y apoyo para mejorar la calidad de vida promoviendo la inclusión.


El acto tuvo lugar en la sede central de la institución, sita en calle Belgrano 153 de aquella localidad. Jiménez estuvo acompañado por la fiscal, Mónica García, y por miembros del Equipo de Coordinación de Políticas Reparatorias (ECPR). Los elementos entregados, fueron gestionados por la Unidad Fiscal de Cibercriminalidad del Centro Judicial de Concepción.


“Al estar aquí tengo ganas de seguir aprendiendo porque es lindo ayudar y estar cerca de la gente. La solidaridad, el amor y los valores se transmiten también mediante el arte y la música. Es muy grato poder acercarnos a instituciones que ayudan a muchas personas. Son gente buena que trabaja por el otro y deja parte de su tiempo, incluso sin contar con recursos para ellos mismos y, sin embargo, colaboran. Los malos parecen tener más repercusión pero, también hay mucha gente buena para contar sus historias. Venimos ayudando a más de 800 instituciones y eso nos sirve para seguir adelante. Cuando vemos lo que hacen nos emociona”, comentó Jiménez.


Por su parte, la Fiscal agregó: “El MPF a través de la Oficina Reparaciones, que es una idea y creación del Ministro Fiscal, trabaja arduamente para ayudar a instituciones como ustedes que realizan una tarea tan importante en la sociedad. Me impacta mucho el trabajo que vienen realizando y quizás en silencio porque de pronto no hay tanta difusión o no trasciende a otras ciudades, a otros pueblos o a otros lugares, donde se interprete esta tarea inmensa que realizan que es la transformación y transmisión de valores”.


Durante el acto tomó la palabra el secretario de la entidad, Adrián Urueña, en representación de la presidenta, Nancy Orellana. “Es difícil hacer entender que una fundación de arte también alimenta. Alimenta el alma y nosotros estamos para eso, todos tenemos un artista escondido ahí adentro. Nuestra función no es formar artistas sino formar personas en todo sentido y por eso en mi carácter de secretario quiero agradecer al Ministerio Público Fiscal a través de la oficina de Políticas Reparatorias por haber entendido lo que nosotros hacemos”, concluyó el profesor.


Es dable destacar que la población que asiste a la institución es de clase media baja y la mayoría de zonas rurales de hasta 50 km a la redonda. Se destacan las actividades educativas culturales: talleres, exposiciones, jornadas, convivencias, campamentos y galas, siendo estas últimas de gran aprendizaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *