Lo capturaron luego de estar más de dos años prófugo por dispararle a un hombre

Tenía pedido de captura desde mayo del 2022 tras haber baleado a la víctima delante de su hijo menor de edad. Ahora fue detenido y el Ministerio Fiscal realizó la imputación en su contra.

Jonathan Gabriel Velardez, de 30 años, fue detenido el pasado sábado (7 de septiembre) a la tarde durante un control vehicular de rutina en jurisdicción de la Comisaría IV. Los efectivos observaron un motociclista sin casco colocado y, al pedirle que se identifique, surgió que sobre él pesaba un pedido de captura por atacar a un hombre con quien mantiene problemas de vieja data. En ese sentido, se comunicaron con la Unidad Fiscal Criminal, dirigida por Mariano Fernández, que ordenó su inmediata detención.


Tanto es así que ayer, por requerimiento del Ministerio Público Fiscal, se llevó a cabo la audiencia de formulación de cargos y solicitud de medidas de coerción. La auxiliar de fiscal Julieta García relató la teoría del caso. Dijo que el 9 de abril del 2022, a las 20:00 horas, un hombre regresaba a su casa junto a su hijo y al llegar a la altura de Diagonal, frente al barrio Los Lapachos, cerca del Canal Sur (capital), fue interceptado por un sujeto que conducía una moto Honda Wave acompañado por Velardez. En ese momento, este último sacó un arma de fuego con la que apuntó a la víctima y le disparó, impactando en su antebrazo derecho y provocándole lesiones.


García le atribuyó al acusado ser presunto autor del delito de abuso de arma de fuego y, después de describir una por una las evidencias recogidas, finalmente pidió que se disponga la prisión preventiva por el término de 30 días, al entender que están presentes los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización de la investigación. El juez no hizo lugar al requerimiento del MPF y en su lugar ordenó el arresto domiciliario por ese plazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *