Un condenado por trata de personas caminaba libremente por el centro y fue arrestado

La policía detuvo al empresario Roberto Gambandé en la calle San Juan al 1000. El sujeto había sido condenado en 2021 a ocho años y medio de prisión por explotar mujeres en distintos prostíbulos.

Este lunes por la tarde, la policía (División Trata de Personas) detuvo al empresario Roberto Gambandé, quien había sido condenado por la Justicia Federal en 2021 a ocho años y medio de prisión por explotar mujeres en distintos prostíbulos.

El arresto se produjo en la calle San Juan al 1000, lugar fijado para cumplir la prisión domiciliaria. El procedimiento policial ocurre luego de que el sujeto fuera filmado caminando libremente por el centro de la ciudad de San Miguel de Tucumán, violando así el arresto domiciliario.

Fue el abogado Carlos Garmendia quien lo descubrió y dio aviso a la justicia. Después, la Fundación María de Los Ángeles emitió un comunicado al respecto.

La condena

El Tribunal Oral Criminal Federal de Tucumán condenó en septiembre de 2021 a ocho años y medio de prisión al empresario Roberto Gambandé por considerarlo autor del delito de trata de personas con fines de explotación sexual en perjuicio de más de tres víctimas en situación de vulnerabilidad, en las fases de captación y acogimiento.

Los jueces Enrique Lilljedahl y Jorge Basbus y la jueza María Noel Costa ordenaron que se revoque la excarcelación del empresario y se proceda a su inmediata detención domiciliaria con implementación del sistema de vigilancia electrónica.

Finalmente, dispusieron el decomiso de tres inmuebles, media docena de vehículos, embarcaciones y la reparación a dos de las víctimas con montos de 6 y 3 millones de pesos.

Los Primeros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *