Motochorro condenado tras protagonizar un violento asalto

El encartado fue acusado de asaltar violentamente a un matrimonio que regresaba a su hogar luego de comprar medicamentos. Sentencia mediante juicio abreviado.

Un joven de 23 años fue condenado este martes 17 de septiembre, a tres años de prisión condicional, más reglas de conducta. Mediante la firma de un convenio de juicio abreviado, la pena fue pactada por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, al mando de Diego López Ávila, el acusado y su defensa técnica. Por parte del Ministerio Fiscal actuó la auxiliar de fiscal, Fernanda Antoni Piossek, quien sostuvo que la calificación penal atribuida es la del delito de robo con arma no operativa, en calidad de co-autor.


Según relató la investigadora, el día 10 de agosto de 2024, momentos antes de horas 22:00, en circunstancias en que las víctimas se desplazaban a bordo de su motocicleta por avenida Colón, intersección con calle Alsina de esta ciudad fueron abordados por el imputado que conducía una motocicleta marca Honda, y como acompañante llevaba a una mujer (ya identificada por la UFI), quien empuñó un arma contra el matrimonio, mientras les exigía que les entregaran sus pertenencias.

Las víctimas trataron de huir, pero el encartado logró quitarle a una de las víctimas, de un tirón, la riñonera y que contenía recetas médicas, una billetera con la suma de setenta mil pesos ($70.000), un teléfono celular marca Samsung, unos auriculares de color blanco y documentación personal, un saturador, dos tarjetas de débito, tres DNI, entre ellos de los hijos de las víctimas y dos estudios médicos, para luego darse a la fuga a bordo de la motocicleta con dirección desconocida.
Finalmente, el juez declaró admisible el acuerdo pleno de juicio abreviado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *