Seguirá detenido por cometer un ataque con una “tumbera”

El acusado le disparó en el rostro a la víctima con un arma de fuego de fabricación casera. A solicitud del Ministerio Público Fiscal (MPF), continuará con medidas privativas de la libertad.

El caso es investigado por la Unidad Fiscal Criminal, a cargo de Mariano Fernández, quien fue representado por la auxiliar de fiscal Julieta García en la audiencia correspondiente a la solicitud de la prórroga de la prisión preventiva del acusado.


Durante la misma, la Fiscalía solicitó la extensión de las medidas de coerción de mayor intensidad que viene cumpliendo el imputado Sergio David Salvatierra por 30 días más, ante la vigencia de los riesgos procesales de peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación, pedido al que la jueza interviniente hizo lugar respecto al plazo de la medida solicitada.


Salvatierra está imputado bajo la calificación legal de lesiones gravísimas agravadas por el uso de arma de fuego.


De acuerdo a la acusación, el 26 de febrero de 2024, a las 22.00 horas, en circunstancias en que la víctima caminaba por el pasaje Einstein, esquina pasaje Los Lules, de San Miguel de Tucumán, fue interceptado por su vecino Salvatierra, con quien mantenía una vieja enemistas, y con intenciones de provocarle un daño en el cuerpo y en la salud, le realizó un disparo en el rostro con un arma de fuego tipo tumbera, causándole la pérdida del sentido de la vista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *