Reformularon cargos al hombre que evadió controles vehiculares y lesionó a los inspectores

La representante de la Unidad Fiscal Criminal del MPF comentó que están próximos a solicitar el requerimiento de apertura a juicio.

Este martes, la Unidad Fiscal Criminal del MPF, que conduce Mariano Fernández, reformuló cargos al hombre, de 41 años, que evadió dos controles vehiculares y lesionó a los inspectores de tránsito el 5 de mayo en calle 24 de Septiembre y avenida Alem. Por instrucciones del fiscal titular, Mariano Fernández, la auxiliar de fiscal, Julieta García, dijo: “Estamos en condiciones de realizar el requerimiento de apertura a juicio y han surgido ciertos elementos que hacen necesario readecuar la plataforma fáctica en cuanto a brindar mayores detalles de cómo ocurrieron los hechos efectivamente”.

La calificación legal es por el delito de desobediencia judicial a la autoridad (primer momento) en concurso real con daño agravado (segundo momento) en concurso real con atentado a la autoridad agravada (tercer momento), en calidad de autor. La readecuación fue debidamente autorizada por el juez actuante. En tanto, el imputado continuará con medidas de menor intensidad, requeridas al momento de la formulación de cargos.

La acusación

El domingo 5 de mayo del corriente año, a las 05:10 horas, el imputado conducía una camioneta blanca marca Renault con su mujer e hijo. Al llegar a intersección con calle 24 de Septiembre, mientras se llevaba a cabo un control de alcoholemia por la Dirección de Tránsito de la Municipalidad, procedió a hacer caso omiso y evadirlo tirándole el vehículo encima a un empleado policial, obligando a que se moviera para evitar ser colisionado. Para luego girar hacia el oeste por calle 24 de Septiembre, topándose con un segundo control vehicular y con claras intenciones de generarle un daño en el cuerpo y en la salud de los ocupantes de la camioneta de color gris (la cual era conducida por el subdirector de Tránsito y como acompañante un empleado municipal) a la que chocó, generando lesiones producto de la colisión. Luego de esto, el acusado descendió de su vehículo y agredió con un golpe de puño al subdirector impactándole en el rostro, para finalmente huir por calle 24 de Septiembre hasta avenida Alem donde fue aprehendido por personal policial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *