La Biblioteca Popular Hipólito Irigoyen inaugura un salón de lectura

El acto será este viernes 20 de setiembre, a las 10,00 horas, en su sede de Tafí Viejo. En esta oportunidad el Ministerio Fiscal hará entrega de materiales de construcción proveniente de reparaciones integrales.

La lectura es una herramienta fundamental para comunicarse, soñar, imaginar, entretener, aprender y conocer. Bajo esos principios a partir del proyecto “Fortaleciendo Comunidades”, se potencia por estos tiempos el rol de las Bibliotecas Populares.


En ese marco de acción, este viernes 20 de setiembre quedará inaugurado el Salón de Lectura de la Biblioteca Popular Hipólito Irigoyen, que funciona en la sede de la Sociedad Argentina en la ciudad de Tafí Viejo.


Como lo viene haciendo de manera sistemática con múltiples entidades de bien público, el Ministerio Público Fiscal, a través del Equipo de Coordinación de Políticas Reparatorias (ECPR), entregará a las autoridades de esa biblioteca materiales de construcción, consistentes en vidrios, ángulos, planchuelas, barras de hierro, lijas, enduido y Klaukol. Dicha entrega se hará efectiva a horas 10,00, en calle Congreso 402 esquina Bartolomé Mitre de la ciudad de Tafí Viejo, sede de la citada entidad.


Los elementos provienen de reparaciones integrales que fueron gestionados por las Unidades Fiscales Criminal; y de Robos y Hurtos II y IV del Centro Judicial de Capital.


Esa acción surgió en respuesta al proyecto que elaboró la biblioteca para concientizar a los miembros de la comunidad, sobre la importancia de la lectura como fuente de integración y recreación, como así también promover el aprendizaje de diferentes conceptos, procedimientos y actitudes.


Este nuevo espacio estará abierto a la comunidad, ya sea docente y/o de instituciones intermedias, interesadas en contar con un ámbito para el fortalecimiento de sus proyectos literarios. Los asistentes podrán disponer de libros y/o juegos de mesas existentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *