Prisión preventiva para dos sujetos que asaltaron a un camionero que salía del Mercofrut

Los asaltantes montaron un falso control policial a unos pocos metros de una calle paralela a la avenida Circunvalación para robarle una millonaria recaudación al conductor. Interviene la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II del Ministerio Fiscal.

El día 10 de septiembre de 2024, aproximadamente a las 17:30 horas, el transportista, tras haber realizado repartos de huevos en diversos locales, recibió en el Mercofrut, la suma de $4.000.000 (pesos cuatro millones), dinero que colocó en una bolsa sellada negra. Al salir del Mercofrut y circular por la avenida Democracia hacia el este, comenzó a ser seguido por un automóvil Fiat Palio, conducido por uno de los imputados, que se colocó delante del camión.

A unos pocos metros, en una calle paralela a la avenida Circunvalación, al menos ocho sujetos, vestidos de policía y portando armas de fuego, lo detuvieron haciéndole señas con un cono naranja. Uno de los sujetos le solicitó la documentación del camión, mientras otro rompió el vidrio del acompañante. Ingresó al camión, golpeó al conductor y le exigió la entrega del dinero. Acto seguido, sustrajeron la bolsa negra con $4.000.000, el teléfono celular de la víctima, y su billetera con tarjetas y documentación personal. Luego, lo hicieron descender y se retiraron en varios vehículos, entre ellos un Peugeot 208, y otro automóvil de color gris o similar.


Los sujetos fueron detenidos en el marco de múltiples allanamientos realizados en el marco de esta causa.


La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, a cargo de Susana Cordisco, quien fue representada por el auxiliar de fiscal Augusto Moeykens solicitó una audiencia para control de la aprehensión, formalización de la investigación y pedido de medidas de coerción. El investigador, luego de oralizar el hecho y las evidencias recolectadas hasta el momento, solicitó 60 días de prisión preventiva para ambos. El juez interviniente aceptó todo lo solicitado por el MPF.

Detenidos

Luego de que se concretaran múltiples allanamientos, a raíz del asalto perpetrado el pasado martes 10 de septiembre, se procedió al secuestro de dos vehículos, que estarían captados por las cámaras de seguridad al momento del hecho, armas de fuego, dinero en efectivo y la aprehensión de tres personas con antecedentes. Uno de los detenidos quedó absuelto, debido a la falta de evidencias en su contra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *