Extienden por tres meses la investigación por el crimen de Ángel Iván Albornoz

A la espera del análisis de algunas evidencias, la Fiscalía logró que se prorroguen por tres meses la investigación penal y el arresto domiciliario que viene cumpliendo el acusado. Además, pidió que la causa sea declarada asunto complejo, sin embargo esto fue rechazado por la jueza.

Por convocatoria de la Unidad Fiscal de Homicidios I, liderada por Pedro Gallo y representada en esta ocasión por su auxiliar Lucas Maggio, este viernes se llevó adelante una audiencia con tres objetivos en el marco del caso por el asesinato de Ángel Iván Albornoz (50), registrado el 7 de marzo de este año debajo del puente de la avenida Circunvalación, a la altura del acceso al barrio 360 Viviendas, al sur de San Miguel de Tucumán. El único imputado es un comerciante de 37 años.


Como primer punto, Maggio solicitó que la causa sea declarada asunto complejo. “Se trata de un hecho de contenido patrimonial, el cual está demandando multiplicidad de tareas complejas, en general relacionadas con el análisis de comunicaciones. Esto a partir de teléfonos que fueron obteniéndose. Se hicieron entrecruzamientos de llamadas y el cruce de antenas, diligencias que permitieron incluso identificar y situar al imputado en el lugar del hecho en un horario aproximado a su acaecimiento. También se pudo establecer que habían existido comunicaciones entre el imputado y la víctima”, sostuvo el representante del MPF.


Asimismo, el investigador agregó: “En las últimas medidas realizadas se determinaron nuevos datos relacionados con la intervención de otras personas y nuevos números telefónicos que impactaron en el IMEI de algunos de los teléfonos utilizados. Esto generó que en el día de ayer se notificara a dos personas acerca de sus derechos para que asuman la calidad de imputados y asignen a un abogado defensor”.
A continuación, Maggio requirió que se prolongue, por un lado, la investigación penal preparatoria, ya que resta el análisis de las pericias UFED realizadas en los teléfonos celulares; y por el otro, que se extienda el arresto domiciliario que viene cumpliendo el acusado. Ambas medidas las solicitó por el plazo de tres meses. Al emitir su resolución , la jueza rechazó declarar la causa como asunto completo, pero sí hizo lugar a los dos últimos pedidos del Ministerio Público Fiscal.

El hecho

El 7 de marzo del 2024, alrededor de las 18:00 horas, Albornoz estaba adentro de una camioneta Renault Kangoo color gris estacionada bajo el puente de autopista de Circunvalación San Martín, en calle S/N, que conecta el Parque Logístico Industrial y el barrio 360 Viviendas. El imputado, con intenciones de ocasionarle la muerte, le efectuó al menos cuatro disparos con un arma de fuego, dos de los cuales impactaron en su cabeza, provocando su fallecimiento. Además, otro disparo impactó en el hombre derecho y el restante en el antebrazo izquierdo. Asimismo, antes de huir y con el fin de borrar rastros que puedan incriminarlo, intentó prender fuego el auto rociándolo con dos botellas de alcohol, sin lograr dicho cometido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *