Condenaron a un vendedor ambulante por intentar robar una moto estacionada

Dos años y medio de prisión, de ejecución condicional, por el delito de robo de vehículo dejado en la vía pública en grado de tentativa. El hecho ocurrió el 27 de agosto en calle La Rioja al 200.

Un vendedor ambulante fue condenado este jueves 26 de septiembre a través de un convenio de juicio abreviado a la pena de dos años y seis meses de prisión de ejecución condicional. Llegó a esta instancia acusado por el delito de robo de vehículo dejado en la vía pública en grado de tentativa.

El hecho se registró el pasado 27 de agosto, entre las 09:00 y las 10:30 horas en calle La Rioja al 200, cuando el damnificado dejó estacionada su moto (marca Mondial modelo Max de 110 cc) en la vereda frente a una entidad bancaria. En ese momento, se apersonó el condenado utilizando un objeto metálico en forma de T (conocido como “clavo”) pero por circunstancias ajenas a su voluntad no pudo lograr su cometido al ser aprehendido en intersección de calles Jujuy y Rondeau con el rodado mientras intentaba darse a la fuga del lugar.


En la audiencia, el auxiliar de fiscal, Fernando Isa, por delegaciones del titular de la Unidad Especializada de Robos y Hurtos IV, Diego Hevia, dijo: “Fue cometido en la vía pública, a plena luz del día, en una zona concurrida por encontrarse frente a una entidad bancaria y utilizando un elemento característico para la comisión de este tipo de delito lo que demuestra el conocimiento especial junto al daño material ocasionado en el tambor de arranque”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *