El vicegobernador recibió a las dueñas de la compañía “Transporte Fríos del Norte”

La compañía presentó un proyecto denominado “Centro Logístico Sostenible” para mejorar el transporte de larga distancia de mercaderías refrigeradas y congeladas.

El día de hoy, el vicegobernador Miguel Acevedo recibió en la Legislatura a las dueñas de la compañía “Transporte Fríos del Norte”, presidida por María Eugenia Prado y Marta Susana Prado. El encuentro fue impulsado por el legislador Christian Rodríguez.

Transporte Fríos del Norte es una compañía familiar con más de 25 años de trayectoria, dedicada a brindar servicios de logística refrigerada. Su sede principal se encuentra en la provincia de Tucumán y cuenta con bases operativas en distintos puntos estratégicos ubicados en diversas provincias, lo que le permite ofrecer servicios en todo el país y en países limítrofes.

Con la presentación del proyecto “Centro Logístico Sostenible”, se busca la incorporación de cien nuevas fuentes de trabajo directas, ayudando a los productores regionales, quienes muchas veces no pueden hacer que sus productos lleguen a otros mercados.

Al respecto, el legislador Christian Rodríguez aseguró que la reunión fue muy importante, destacando la idea de la compañía Transporte Fríos del Norte: “Es una empresa de logística grande de la provincia, que está hoy realizando una inversión muy importante en la ampliación de su planta. La idea es generar un proyecto de ley que tenga los mismos beneficios que ha tenido la empresa Quilmes y que ha sido sancionado por esta Legislatura”.

Además, aseveró: “En este caso, se está haciendo una inversión que supera los 15 millones de dólares, donde se va a construir, en su primera etapa, una planta que va a tener una cámara de frío de más de 4.000 metros cuadrados y, a su vez, un taller mecánico propio donde ya funciona esta empresa con aproximadamente 150 camiones. Es decir, estamos hablando de una inversión muy importante en la provincia por empresarios tucumanos que generan fuentes de trabajo”.

Por último, el parlamentario señaló que “próximamente, la Comisión de Economía y Producción, junto con los legisladores, comenzarán a escuchar sobre este proyecto y a evaluar las posibilidades para que pueda ser sancionado lo más pronto posible, porque lo que busca la Legislatura es aportar fuentes de trabajo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *