Los gendarmes de la Sección Seguridad Vial “La Paz”, controlaron un ómnibus que se dirigía hacia Buenos Aires, durante la requisa hallaron dentro de una mochila 18 pomos de plástico con la droga.
Efectivos dependientes de Escuadrón 64 “Mendoza” llevaban a cabo un operativo de prevención sobre la Ruta Nacional N° 7, altura del peaje La Paz, cuando solicitaron la detención de un ómnibus que realizaba el recorrido Mendoza – Buenos Aires. Como resultado de los controles, los funcionarios detectaron que un ciudadano transportaba dentro de sus pertenencias envases de talco para higiene personal.
Ante la presencia de testigos, y con intervención de personal de la Unidad de Criminalística y Estudios Forenses dependiente de la Agrupación XI “Mendoza”, se sometieron las sustancias a las pruebas de orientación de campo que arrojaron como resultado un total de 2 kilos 444 gramos de cocaína.
Intervino la Fiscalía Federal de Mendoza, quien dispuso realizar las actuaciones, incautar la sustancia y el traslado del involucrado a la Unidad Nro. 32 del Servicio Penitenciario Federal. Con respecto al colectivo continúo el itinerario previsto.