Alberdi: condenado por asaltar a una pareja y sustraerles la moto

Un sujeto de 25 años fue declarado culpable a través de un juicio abreviado arribado con el Ministerio Fiscal. El hecho ocurrió en agosto pasado en la ruta 308. El ladrón junto a un cómplice tiiraron de la moto a las víctimas y las golpearon con la culata de una escopeta.

En una audiencia llevada a cabo este jueves, la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos del Centro Judicial Concepción, que conduce Héctor Fabián Assad, presentó ante un juez un acuerdo de juicio abreviado alcanzado con Williams Ariel Godoy (25) y su defensa técnica. Estaba imputado por un violento asalto cometido en contra de una pareja a la que le robaron la moto, hecho ocurrido el 4 de agosto pasado en la ruta 308 a la altura de la ciudad de Juan Bautista Alberdi.


Dicho convenio fue oralizado por el auxiliar de fiscal Sergio Hernández, que en primer lugar narró el ilícito atribuido (ver abajo) y las evidencias reunidas por la fiscalía. En cuanto a la pena, indicó que las partes pactaron una condena de tres años de prisión condicional por ser considerado autor penalmente responsable del delito de Robo agravado por el uso de arma de fuego, cuya aptitud para disparo no pudo tenerse por acreditado, en calidad de coautor.


Luego de valorar los requisitos que marca la ley y tras el reconocimiento de culpabilidad del Godoy, el magistrado actuante hizo lugar al acuerdo de juicio abreviado pleno y dejó firme la sentencia.

Violento asalto

El hecho ocurrió el 4 de agosto pasado, a las 00:20 horas aproximadamente, en la ruta 308 y calle Las Palmas de la ciudad de Juan Bautista Alberdi. Un hombre circulaba por la zona en su motocicleta, regresando a su domicilio junto a su novia, cuando de entre unos matorrales apareció el acusado con otro individuo y se interpusieron en su camino haciendo que la pareja cayera del rodado. En esas circunstancias, el malviviente sacó una escopeta y con la culata comenzó a golpear a las víctimas que luego de resistirse al robo, salieron corriendo del lugar, logrando el imputado apoderarse del vehículo y darse a la fuga junto a su cómplice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *