Irán a juicio cuatro imputados por millonario robo a un camión en la ruta 308

Dos enfrentan cargos por asociación ilícita por formar parte de la banda de piratas del asfalto que, vestidos de policía, interceptaron al chofer que se dirigía a Córdoba y le sustrajeron más de tres millones de pesos. También serán enjuiciados el chofer del transporte y su hijastro, considerados partícipes necesarios del asalto. El hecho ocurrió en octubre de 2022 a la altura de Graneros.

Tras la realización de extensas jornadas, finalizó la audiencia correspondiente al control de acusación y admisibilidad de la prueba, instancia clave en la causa donde se investiga un millonario robo registrado el 26 de octubre de 2022, en la Ruta 308, donde un grupo de individuos, disfrazados de policías, interceptaron a un camionero y lo despojaron de más de tres millones de pesos que transportaba hacia la provincia de Córdoba para la compra de ganado.


Cuatro imputados irán a juicio oral y público por su participación en este hecho y otros ilícitos que les adjudica la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de Concepción, a cargo de Héctor Fabián Assad, quien llevó adelante la investigación del caso.


Cabe destacar que en el marco de la causa ya fueron condenados otros cuatro imputados por el robo y otros tres por encubrimiento.

La acusación

De acuerdo al expediente, el Ministerio Público Fiscal les enrostra a Cristian Roberto Amaya y Jorge Matías Avellaneda que desde principios del mes de octubre del año 2022 y hasta el mes de marzo de 2023 inclusive, junto con otros individuos conformaron una asociación ilícita con el propósito de cometer, en forma permanente y sistemática, ilícitos dolosos contra la propiedad ajena, consistentes estos en el apoderamiento ilegítimo de dinero ajeno y otros bienes como ser teléfonos celulares, motocicletas, joyas, ropa, así como de dinero en efectivo, tanto del domicilio de particulares y en la vía pública, incluyendo el robo al camión que se dirigía a la provincia de Córdoba para la compra de ganado.


Por otro lado, están acusados Álvaro Rodrigo González (chofer del camión) y su hijastro Nicolás Fabricio Carrizo como coautor del asalto al transporte de cargas y participe necesario de ese hecho respectivamente.

Pruebas y pretensión punitiva

Como elementos probatorios, las partes ofrecerán en el juicio las declaraciones de cerca de 100 testigos y más de 200 pruebas documentales e instrumentales.


En cuanto a las penas solicitadas, la fiscalía demandará para Amaya 16 años de prisión de cumplimiento efectivo. Se le imputan cinco hechos por ser considerado miembro de una asociación ilícita, autor de dos robos agravados, autor de un hurto agravado y encubrimiento.


Para el caso de Avellaneda, la pretensión punitiva es de 13 años de cárcel. Es considerado jefe de la asociación ilícita y autor del robo al camión.


En cuanto a los otros dos, el MPF solicitará condenas de ocho años de prisión para el chofer González como coautor del robo al camión, y la misma pena para su hijastro Carrizo por ser considerado participe necesario de ese mimo hecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *