Estafa en Tafí Viejo: deberá cumplir tareas comunitarias y abonar una reparación económica

El acusado, de 26 años, deberá realizar labores comunitarias y abonar $2.400.000, a partir de la aplicación del instituto de suspensión de juicio a prueba por un año.

Según la teoría del caso en fecha 13 de septiembre de 2024 en horas del mediodía, el imputado se contactó con el Corralón Brito mediante WhatsApp, donde realizó la compra de un tacho de pintura, procediendo a enviar una captura de pantalla de un comprobante de transferencia por el importe de $126.800, importe que no impactó en la cuenta de destino. Ese mismo día, en horas de la tarde, se hizo presente en el corralón y retiró el tacho de pintura, causando de esta manera un perjuicio económico a la víctima.

Luego, en fecha 16 de septiembre de 2024 en horas del mediodía, el encartado se contactó nuevamente con el corralón Brito mediante WhatsApp, para realizar la compra de siete chapas acanaladas por 10 metros calibre 25 y diez perfiles 160 X 60 X 20, por el importe de $2.364.230, remitiendo una captura de pantalla de un comprobante de transferencia de pago a la cuenta bancaria, importe que no impactó en la cuenta de destino. En ese contexto, en horas de la tarde del mismo día, en compañía de dos hombres aún no identificados, se hizo presente en el depósito del corralón Brito, en pasaje Jesús Rafael López entre avenida Julio A. Roca y calle Thames, departamento Tafí Viejo, en un camión Mercedes Benz para retiró de la mercadería antes mencionada, causándole un nuevo perjuicio económico a la víctima.


La Unidad Fiscal de Usurpaciones, Estafas y Cibercriminalidad I, a cargo de la fiscal Carmen Reuter, representada por el auxiliar de fiscal Rodrigo Bilbao, formuló los cargos correspondientes y dio dictamen favorable a la solicitud de la defensa. Finalmente, la jueza interviniente resolvió hacer lugar a la implementación de la probation.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *