Femicidio: Comenzó el juicio contra un hombre acusado de quemar a su pareja

Este martes 15 de octubre dio inicio el debate oral y público en contra de Roberto Abelardo Acosta, acusado del crimen de Susana Alejandra Juárez, ocurrido el 28 de septiembre de 2023 en Villa Luján.

En representación del Ministerio Público Fiscal interviene la Unidad Fiscal Especializada en Homicidios II, a cargo de Carlos Sale, quien es representado por la auxiliar de fiscal Luz Becerra junto a Lucila Arrieta y Frabrizio Caruso, del equipo de investigadores de la Fiscalía.


En sus alegatos de apertura, la investigadora del MPF expresó que la pretensión punitiva de la acusación será la de prisión perpetua por el delito calificado como homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género.


A lo largo del debate declararán expertos del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), peritos de Bomberos, vecinos y familiares de la víctima, entre otros.


Se estima que el juicio se extenderá hasta el 23 de octubre próximo, según adelantó el tribunal integrado por los jueces Bernardo L`erario, Sebastián Mardiza y Augusto Paz Almonacid.


De acuerdo a la acusación, el 28 de septiembre de 2023, en horas de la madrugada, Susana Alejandra Juárez se encontraba en su casa de calle Padre Roque al 1.402, junto a su concubino Roberto Abelardo Acosta, quien aprovechándose de la existencia de una relación desigual de fuerza y poder a su favor, la roció con alcohol y le prendió fuego, con claras intenciones de causarle la muerte.


Posterior a ello, Susana fue trasladada al Hospital Centro de Salud, donde ingresó con quemaduras con fuego en cara, ambos miembros superiores, tórax, y abdomen, en región anterior, en aproximadamente el 40% de superficie corporal total y sospecha de quemadura de vía aérea, donde permaneció internada en estado crítico, falleciendo el 13 de octubre a consecuencia de las lesiones provocadas por Acosta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *