Los acusados quedaron arrestados, afectados a una causa sobre robo por efracción y en banda.
Efectivos de la División Patrulla Motorizada Capital montó una búsqueda, este martes, que culminó exitosamente con la aprehensión de tres delincuentes.
En horas de la madrugada, los uniformados realizaban patrullajes de prevención cuando fueron derivados, por el Sistema de Emergencias 911, a un domicilio del cruce de calle Eudoro Aráoz y pasaje O’Higgins por un reciente delito. Al presentarse en el lugar, un hombre manifestó que, momentos antes aprovechando su ausencia en la vivienda, una banda delictiva ingresó al lugar luego de forzar los barrotes de una ventana y sustrajeron varias pertenencias.
Tras un breve relevamiento de testimonios, una vecina mostró registros fílmicos de su cámara de seguridad donde se veía a los malhechores merodeando la zona y, guiados por la vestimenta que llevaban los sujetos en las imágenes, los servidores públicos iniciaron un operativo, mediante el cual, lograron atraparlos en la esquina de calles Magallanes y Miguel Lillo.
Ya una vez trasladados a la base operativa de esa Unidad, la fiscalía interviniente, al tanto del hecho, decidió que los ladrones, dos hombres y una mujer, continúen alojados en la dependencia y se efectúen todas las actuaciones judiciales correspondientes.