Por el trabajo que vienen desarrollando para acercar a los jóvenes a las ciencias y a la biotecnología.
En la jornada de hoy, la Comisión de Ciencia y Tecnología, presidida por Silvia Elías de Pérez, distinguió, en nombre de la Legislatura, al grupo Tucu Ciencia y al estudiante Benjamín Bertini, de la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia de la Universidad Nacional de Tucumán, por haber descubierto una forma ecológica para que los limones se conserven en perfecto estado y puedan exportarse sin problemas.
La parlamentaria destacó el trabajo que viene realizando el grupo Tucu Ciencia en la provincia, cuyo objetivo es la divulgación y promoción de la ciencia y la biotecnología tucumana.
Benjamín Bertini definió a Tucu Ciencia como un grupo de jóvenes apasionados por la biotecnología: “Lo que hacemos es acercar la ciencia y la biotecnología, simplificando ese lenguaje tan difícil que está en la academia, para que sea algo comprensible. Queremos que la gente pierda el miedo a lo que son los transgénicos y que se conozca el enorme potencial que existe en Tucumán en el ámbito de la biotecnología y las economías del conocimiento”.
Y agregó: “Nos pone muy contentos que estos proyectos estén llegando a las esferas estatales, sobre todo que la Legislatura tenga la disposición de apoyarnos en estas iniciativas”.
En el acto también estuvieron presentes los legisladores Carlos Funez, Maia Martínez, Carlos Verón Guerra, Carlos Gallia y Raquel Nievas.