Organizaciones nucleadas en las Enfermedades Poco Frecuentes (EPOF), recibieron kit sanitarios, cajas navideñas y mercaderías, en un acto desarrollado en el Salón de Usos Múltiples del MPF, y que contó con la presencia del jefe de los fiscales, Edmundo Jiménez.
“Las Enfermedades Poco Frecuentes –EPOF- no son invisibles, somos muchos, somos fuertes y somos importantes”. Con esa frase, el Ministerio Público Fiscal llevó adelante el proyecto “Una Navidad Diferente”.
Durante el encuentro, el jefe de los fiscales, Edmundo Jiménez, a través del Equipo de Coordinación de Políticas Reparatorias (ECPR), entregó a seis fundaciones: kit sanitarios, cajas navideñas y mercadería. «Gracias a todos por sus testimonios. Es muy bueno que estén unidos porque tienen que ser muy fuertes. Lo que estamos haciendo es que sus trabajos se visualicen, es decir, nuestra propuesta es visualizar a todas las instituciones. Ya contamos con un sitio en internet (www.ayudemosalosqueayudan.com.ar) donde están exhibidas todas las organizaciones en un mapa”, expresó en su discurso Jiménez.
La reparación fue gestionada por cuatro Fiscalías (Criminal, Delitos Complejos, Robos y Hurtos II y IV) y las fundaciones beneficiarias fueron: Piel de Luna; EPOF 100%; La ELA; AME y Luz de Vida (Fibrosis Quística); ATAXIAS y otras neurodegenerativas.
Las voces
La referente de la fundación Piel de Luna, María Eugenia Escobar, comentó: “Estamos muy agradecidos por la convocatoria y porque vamos a tener una Navidad Diferente. Es importante que el Ministerio Fiscal abra sus puertas”. En tanto que, Marta Leonor Campero, responsable de la agrupación 100% EPOF Tucumán, relató: “Es muy importante trabajar en conjunto para dar a conocer las enfermedades poco frecuentes por lo cual valoramos muchísimo este acompañamiento”. Desde el Equipo de Políticas Reparatorias del MPF (ECPR) señalaron que se buscó con este proyecto aliviar el gasto de estas familias en las fiestas, haciendo entrega de alimentos navideños, insumos para la higiene personal y del hogar.