Todos se encuentran fuera de peligro.
Un hombre de 38 años robó el arma de un policía, hirió a dos agentes y a un bombero, se atrincheró en su casa y luego fue reducido por los agentes.
El hecho ocurrió el pasado viernes por la tarde en el barrio de Granadero Baigorria, en la localidad de Rosario, donde desde la Policía confirmaron que le quitó el arma reglamentaria a un agente que se había sacado el chaleco por razones de seguridad.
Los agentes fueron a su propiedad para trasladarlo ya que la persona tiene problemas psiquiátricos, al resistirse se resguardó en su casa y debió intervenir un negociador para que, luego de tres horas, lograran ingresar para aprehenderlo.
Alrededor de las cuatro de la tarde, personal policial se presentó en el lugar junto a una ambulancia del Sies y a los Bomberos. El hombre estaba encerrado en una de las dependencias y, cuando el personal policial estaba sacándose el chaleco y las armas «por una medida de seguridad», abrió la puerta, salió con un cuchillo y con un destornillador, y empezó a agredir tanto al bombero que estaba cerca de la puerta como a los efectivos.
El hombre quedó «un poco aturdido» porque los agentes utilizaron gases lacrimógenos al momento de irrumpir en la propiedad para aprehenderlo. Luego lo trasladaron en una ambulancia al Hospital Agudo Ávila de Rosario.
Por último, un efectivo sufrió un balazo en un brazo que le provocó una fractura de húmero; el otro, un «traumatismo cerrado» en el abdomen y, el bombero, una herida de arma blanca en antebrazo izquierdo y omóplato derecho. Todos se encuentran fuera de peligro.
NA