Desde sus redes sociales, Bruno Pogliano afirmó que el inicio del fuego en El Bolsón “no fue un accidente”, ya que “las pericias confirmaron” que fue “intencional”.
El intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, se refirió a los incendios que comenzaron este fin de semana en la localidad rionegrina: “Odio y Bronca. Condenamos este crimen”, sostuvo desde sus redes sociales.
Asimismo, afirmó que el momento que están atravesando no fue producto de “un accidente” sino que se pudo confirmar a través de las pericias realizadas que fue algo “intencional”.
“La justicia ya investiga a los responsables de este acto criminal que cobró una vida y causó un daño incalculable en nuestra comunidad. No vamos a permitir la impunidad. Exigimos justicia y el máximo castigo para quienes destruyeron hogares y bosques”, remarcó Pogliano.
Por otra parte, el día sábado el intendente se manifestó ante el fallecimiento de un adulto mayor que, por querer ayudar a apagar el incendio terminó con su vida.
“Con profunda tristeza lamentamos el fallecimiento de un vecino en la zona afectada por los incendios en Mallín Ahogado. Enviamos nuestras condolencias y todos los bolsonenses, acompañamos a su familia y seres queridos en este doloroso momento”, expresó.
Paralelamente, Pogliano agradeció la presencia del gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, quien envió “un refuerzo aéreo para combatir el incendio” y también a su par de Chubut, Ignacio Torres, que se presentó “solidariamente” en El Bolsón y “puso a disposición recursos para enfrentar los incendios en la Cordillera”.
“Como Gobierno provincial, hemos puesto a disposición de Río Negro, brigadistas, bomberos y múltiples recursos que ya colaboran activamente en la lucha contra el fuego y en las tareas de rescate y asistencia que precisa con urgencia la zona. Vamos a seguir de cerca el avance de los acontecimientos, redoblando los esfuerzos para que todos los incendios de la Cordillera sean controlados y extinguidos lo antes posible”, concluyó Torres.
NA