Tendrá que realizar tareas comunitarias, cumplir reglas de conducta durante un año y abonar una reparación de $10.000,.
El Ministerio Público Fiscal dio conformidad al dictamen para la suspensión de juicio a prueba (probation), solicitado por la defensa, como salida alternativa a favor de la imputada. En tal sentido, se dispuso que realice tareas comunitarias en la Organización Social “Buscando Sonrisas” por el término de un año, y deberá abonar $10.000.
Por delegaciones de la titular de la Unidad Fiscal de Delitos Complejos del MPF, Mariana Rivadeneira, la auxiliar de fiscal, Mónica Torchán, oralizó el hecho y dio conformidad a la suspensión de juicio a prueba, medida aprobada por la jueza interviniente.
El hecho
El día 6 de septiembre de 2023 en la ciudad de San Miguel de Tucumán, la imputada a los fines de solicitar su matriculación como agente sociosanitario ante el sistema provincial de salud, (SI.PRO.SA) presentó en la Dirección General de Fiscalización Sanitaria, División Registros y Matrículas de SIPROSA, un título habilitante falso en su contenido y firmas, que habría sido expedido por Centro Educativo Nivel Terciario N.º 74 A.T.S.A.
El día 14 de diciembre de 2022, al ser fiscalizado por A.T.S.A. se constató que el título no es válido. Con esta conducta, la imputada hizo uso de un documento falso, pretendiendo engañar, y hacer incurrir en error al sistema de salud, en perjuicio de la fe pública.