Acevedo visitó la colonia de vacaciones del barrio 24 de Septiembre

Las distintas actividades que se desarrollan en el lugar están destinadas a niños de entre 2 y 12 años.

El vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo provincial, Miguel Acevedo, visitó la colonia de vacaciones del centro vecinal, ubicada en el barrio 24 de Septiembre de la capital. Estuvo acompañado por el legislador provincial Gabriel Yedlin, impulsor del encuentro.

En el lugar, fueron recibidos por la Comisión Directiva del centro vecinal, encabezados por su presidente, Miguel Giménez, y Pía Muñoz, coordinadora. Las actividades que se desarrollan están destinadas a niños que van desde los 2 hasta los 12 años de edad. De acuerdo a las edades, brindan talleres de pintura, pintacaras, juegos recreativos lúdicos de aprendizaje y actividades en la piscina. La jornada culminó con un baile de folclore a cargo de la profesora Estefanía de la academia Fanylu y Soledad Valdez, de la academia Huella Pampa.

«En este nuevo año vamos a profundizar el trabajo de los legisladores en el territorio. Esto da mucho resultado, no solo por las cosas que podemos hacer en esta comunidad, sino también por receptar las necesidades, y eso lo estamos haciendo con el legislador Gabriel Yedlin y con todos los otros legisladores que desarrollan un trabajo territorial. Así que estoy muy contento de poder estar acá».

«Hay niños que vienen, no solo a formarse en época de escolaridad, sino como hoy a tener una recreación. Es algo que nosotros, desde la Legislatura y con legisladores comprometidos con el territorio, vamos a profundizar aún más que la labor realizada en el 2024», afirmó.

Por su parte, el legislador Yedlin sostuvo: «Es una mañana distinta para nosotros. Estoy muy agradecido al Vicegobernador que pudo venir a ver una de las tantas colonias que hay en toda la provincia, que organizan distintos actores sociales de los barrios, dando oportunidades de recreación a los grupos más vulnerables. Ustedes ven aquí la alegría que tienen los chicos y también la posibilidad que tienen los padres cuando los chicos están cuidados, de poder seguir con sus actividades, con su trabajo, dando una muestra de equidad».

A su turno, Pía Muñoz destacó que, más allá de las actividades recreativas, los chicos que asisten «tienen apoyo escolar». «Tienen taller de folclore y taller de danzas contemporáneas. Nosotros entendemos que la infancia es una parte fundamental y lo que tenemos que hacer es acompañar. Entonces, articulando con la Legislatura, hemos podido llevar adelante estos talleres», dijo.

Miguel Giménez explicó que la iniciativa no es reciente, sino que se viene llevando a cabo desde hace varios años. Destacó que cada año participan los niños del barrio junto con el jardín maternal, subrayando la importancia de esta colaboración, ya que los pequeños concluyen sus clases en diciembre y regresan en enero.

«Después, sumamos a los chiquitos más grandes antes del inicio de clases para que tengan unos días, porque, por ahí, no pueden salir a ningún lado. Los traemos al centro, pero siempre con la colaboración, en este caso, del legislador Yedlin, de la Legislatura a través del vicegobernador Acevedo y de los compañeros que siempre nos están dando una mano», resaltó.

Lorena Rodríguez, docente de la colonia de vacaciones, remarcó: «Más allá de trabajar y compartir con los chicos, es una necesidad estar activa en el barrio. Trabajamos de marzo a diciembre, cortamos en diciembre 20 días y volvemos el 6 de enero. Yo inicié el jardín; el centro estaba recién empezando. Empezamos con 10 chicos y el año pasado cerré con 40 chicos», precisó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *