Copa Argentina: victoria de Newell’s ante Riestra, debut de un chico de 14 años y escándalo

Le ganó 1-0 en Paraná, con gol de May en el primer tiempo, pero el duelo ante el joven equipo que paró Fabbiani costó más de la cuenta. Sobre el final sucedió un hecho histórico y tras el cierre hubo incidentes entre los futbolistas

Newell’s consiguió este jueves un espinoso triunfo ante Deportivo Riestra por los 16vos de final de la Copa Argentina, en un partido jugado en Paraná que terminó 1-0.

Guillermo May, a los 23 minutos del primer tiempo, anotó el único gol de un duelo parejo, donde la Lepra dominó más la pelota pero sufrió con el roce y los contraataques del juvenil equipo de Cristian Fabbiani.

El partido que Newell’s le ganó a Deportivo Riestra por la Copa Argentina terminó en escándalo: después del pitazo final de Ariel Penel los jugadores de ambos equipos pasaron rápidamente de un cruce verbal y forcejeos, a las piñas. En al menos dos sectores del campo de juego se armó una gresca que parecía no tener fin y con muchos involucrados.

Eran menos los que intentaban separar o calmar las aguas, porque esas intervenciones terminaban con más “boxeadores” en escena. El desconcierto era total y, en el medio, había un pibe de 14 años. Sí, Mateo Apolonio que había ingresado a cinco del final para jugar 12 minutos, aunque no llegó a tocar la pelota.

En medio de la incertidumbre: los árbitros miraban consternados y algunos efectivos de seguridad atinaron a separar a los que peleaban. Pero sin que terminara la pelea, los hinchas de Newell’s derribaron un alambrado y no entraron porque la Policía entrerriana lo impidió con un cordón policial.

Quién es Mateo Apolonio, el jugador de Riestra que debutó con 14 años y le quitó el récord al Kun Agüero

Con 14 años y 29 días, Mateo Apolonio se convirtió en el jugador más joven en debutar en el fútbol profesional argentino tras ingresar en el partido entre Deportivo Riestra y Newell’s por la Copa Argentina.

Juega como lateral en la novena división del conjunto de Villa Soldati, inició el encuentro desde el banco de suplentes y entró a los 85 minutos con el dorsal 25.

De esta manera, el zurdo superó el récord que mantenía Sergio Agüero hasta el momento por haber debutado con 15 años y 33 días en un Independiente-San Lorenzo el 5 de julio de 2003.

El primer entrenamiento del juvenil con la primera de Riestra había sido el miércoles. Luego el DT Cristian Fabbiani lo incluyó entre los citados y viajó a Paraná para enfrentar a la Lepra.

Apolonio ahora encabeza el podio del listado, seguido por el Kun. En tercer lugar quedó Diego Armando Maradona, quien hizo su presentación con la camiseta de Argentinos Juniors cuando tenía 15 años, 11 meses y 20 días.

En lo deportivo, Riestra perdió 1-0 con Newell’s y quedó eliminado de la Copa Argentina. El joven del récord no pudo tocar la pelota en los pocos minutos que disputó.

Clarín/NA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *