El argentino terminó último en la Q1, pero debido a las sanciones de Bearman y Stroll comenzará delante de ellos.
Franco Colapinto estuvo nuevamente muy medido y tuvo una pobre Qualy 1 en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 en las calles de Montecarlo, quedando en el puesto 20, pero no todo es tan malo ya que la carrera pricipal de mañana domingo, el piloto argentino ocupará el lugar 18 de la grilla por la penalidad de 10 puestos de Oliver Bearman y de Lance Stroll que arrancará en la posición 19.
Lo llamativo es que Colapinto empezó con neumáticos medios y después cambió a blandos, pero no pudo meterse en Q2. Tampoco Pierre Gasly accedió a la próxima ronda clasificatoria: finalizó 18°, pero largará más adelante debido a las sanciones impuestas y la jornada para Alpine fue para el olvido.
Franco Colapinto se quedó a 712 milésimas del puesto 15 que fue el corte entre la Q1 y la Q2. De todos modos el nacido en Pilar sigue sumando experiencia con el Alpine y buscará una buena estrategia para soñar con los puntos mañana en la carrera.
En comparación con Pierre Gasly, Colapinto terminó a 603 milésimas. Resta saber si Kimi Antonelli, que chocó en los últimos segundos, puede salir desde el box mañana. Y lo mismo puede ocurrir con George Russell que sería investigado y podría recibir una sanción de cinco segundos.
Crónica