Con la voz llena de emoción, Juan Carlos Díaz nos contó que el Cuarto Torneo de Fútbol Inclusivo, que será este jueves en el Centro de Día El Sembrador, es como un sueño hecho realidad para su familia. «Es un sueño que mi padre tenía hace mucho tiempo… y hoy lo estamos haciendo realidad», dijo, recordando a sus padres, que ya no están.
El objetivo del torneo es que chicos con y sin discapacidad jueguen juntos, haciendo deporte y aprendiendo a incluirse. «Es un lugar donde chicos con alguna discapacidad pueden mostrar lo que saben hacer, y para nosotros es un orgullo organizarlo», explicó Díaz.
El evento será este jueves en el Centro de Día El Sembrador, ubicado en ex Ruta 9, km 1288 en Banda del Río Salí, comenzando a las 9 de la mañana. Se espera que participen 14 escuelas, muchas de ellas de otras ciudades de la provincia. Los chicos jugarán en 8 canchas, en equipos de 7 jugadores. Se premiará a los tres mejores equipos y se les dará medallas a todos los que participen. Algo muy especial es que van a jugar personas con discapacidad visual de la escuela para ciegos Luis Braille de Tucumán, quienes además participarán con la banda de música de la institución. También estará el equipo de fútbol de personas amputadas. Para que todos puedan llegar, la Asociación de Transportistas de Chicos Especiales de Tucumán ayudará a los que tengan problemas para moverse. Si estás interesado en inscribir a tu equipo, puedes comunicarte con el profesor Jorge Pasayo al teléfono 3815970646.
«La gente ha aprendido mucho en estos años y ahora aceptan más a los chicos», dijo Juan Carlos, explicando que estos torneos son importantes para que todos vean que las personas con discapacidad pueden hacer muchas cosas y lograr lo que se proponen. Por otra parte, también destacó que en el centro de día, los chicos aprenden panadería, peluquería y desarrollan sus capacidades en la huerta, a través de lo que se les enseña en ese lugar.
Sucesos Tucumanos