La selección de Brasil y «la maldición del gato»

La Selección de Brasil está experimentando un mala racha poco característica considerando su historia desde su eliminación del Mundial de Qatar 2022 y ahora, se suma la de este sábado frente a Uruguay por la Copa América 2024, donde quedó eliminada por penales en cuartos de final.

Desde que el jefe de prensa, Vinicius Rodrígues, maltrató a un gato -animal sagrado en la religión islámica- en el Mundial de Qatar 2022, que luego fue adoptado y que recibió el curioso nombre de «Hexa», en un intento de contrarrestar una maldición que aparentemente ya estaba en efecto.

Desde ese momento,la verdeamarela solo ha cosechado fracasos a nivel internacional, siendo considerada como «la maldición del gato».

El polémico hecho se vivió en vísperas del duelo con Croacia, cuando durante la conferencia de prensa de Vinicius Jr. el jefe de prensa de Brasil vio que un gato estaba acostado en el escritorio, lo tomó del lomo y lo tiró a un costado de la mesa. La reacción de los presentes fue de total sorpresa, sumada a las risas nerviosas del futbolista de la Canarinha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *