Los hinchas de Boca coparon las playas de Río durante cuatro horas

Una multitud invadió por la tarde las playas de Copacabana para celebrar y alentar al equipo de cara a la final de la CONMEBOL Libertadores. Ya en la noche, la marea boquense se mantuvo hasta que un tormentón los obligó a moverse.

En medio de un clima de tensión tras los hechos de violencia ocurridos ayer, miles de hinchas de Boca se reunieron en las playas de Copacabana para dar rienda suelta a la pasión en un masivo banderazo, que hasta ahora no registra incidentes. 

Río de Janeiro se viste de azul y amarillo, mientras llegan los últimos hinchas provenientes de distintos puntos del país, en su mayoría sin entrada pero con la ilusión de ser parte de la gran fiesta de la final, que se celebrará este sábado, desde las 17, en el estadio Maracaná.

La jornada comenzó con mucho temor a que la situación se complique tras la emboscada de hinchas del Fluminense y las amenazas de los integrantes de la barra de Boca, que aseguraron que cuando lleguen a la ciudad enfrentarán a los «torcedores» cariocas. Sin embargo con el correr de las horas los fanáticos se reunieron frente al mar y disfrutaron de una tarde pacífica.

La fiesta se extendió durante cuatro horas, con miles de hinchas que llegaban sin parar a las playas de Copacabana hasta que cerca de las ocho de la noche una fuerte tormenta puso fin a la fiesta boquense. Queda descansar, para lo que será un sábado intenso.

Aunque Río está invadida de hinchas de Boca, aún se espera que lleguen muchos más además de La 12. La información que maneja el Comité de Seguridad Deportiva es que son casi 200 los micros con hinchas que estarán yendo hacia Río con vistas a la final de mañana de la Copa Libertadores en el Maracaná.

LOS HINCHAS SIN ENTRADAS Y EL DILEMA DE LAS PANTALLAS

Para las autoridades el problema mayor tiene que ver con todos aquellos hinchas que no tienen entradas: si bien por pedido de la Embajada argentina al mando de Daniel Scioli se armará un «Fan fest» donde suelen desfilar las comparsas, se estima que serán miles los hinchas sin tickets que igual se acercarán al Maracaná para tratar de conseguir algo en reventa (hoy las más baratas se estaban cotizando en 1.800 dólares) o directamente sortear las vallas e ingresar de colados.

Por otra parte, aún no está confirmado que vaya a haber una pantalla gigante en el sambódromo para que los hinchas que no tienen entradas puedan ver el partido. No está claro aún si la decisión de los encargados de la seguridad de la ciudad tiene que ver con evitar una reunión de miles de hinchas en un mismo lugar o si se trata de una cuestión económica. Es que ni CONMEBOL, ni los clubes, ni la Ciudad de Río estarían dispuestos a pagar el dinero necesario para instalar la pantalla gigante. 

Mientras tanto, los hinchas festejan y las horas para que llegue el partido cada vez son menos.

Telefe Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *