Tras la agresión a un árbitro, se suspendió el fútbol en Turquía

La medida se tomó en las últimas horas y es por tiempo indeterminado.

Se suspendió el fútbol en Turquía tras la agresión a un árbitro. La medida se tomó en las últimas horas y es por tiempo indeterminado.

Desde la Federación Turca de Fútbol dieron a conocer que quedaron suspendidos todos los partidos de las ligas profesionales del país, luego de lo que fue la agresión física a Halil Meler por parte de Faruk Koca en la noche de este lunes, en el encuentro entre Ankaragücu y Rizespor que terminó empatado 1-1. El argentino Adolfo Gaich anotó el gol del equipo visitante.

Todo comenzó cuando el presidente del club de Ankara bajó al campo de juego y le dio un golpe en el rostro al árbitro de dicho compromiso. Además, cuando ya se encontraba en el suelo, el referí recibió patadas por parte de otros dirigentes.

«La Junta directiva de la Federación ha decidido posponer sin fecha los partidos de todas las ligas», anuncio la FFT en un comunicado. A la vez, repudiaron el hecho: «Condenamos enérgicamente el ataque vil e inhumano contra Halil Umut Meler, árbitro con licencia de la FIFA, por criminales desconocidos tras el partido de la Superliga».

«Se aplicarán todas las medidas punitivas contra los responsables y los instigadores de este ataque. Se castigará de la forma más seria al club responsable, al presidente del club, a los directivos y a quienes agredieron a Halil Umut Meler», promete. «Son cómplices de este crimen todos los que alientan los ataques a los árbitros: presidentes de clubes, gestores, entrenadores, jugadores y comentaristas de televisión», agrega el comunicado.

Fuente: TyC Sports

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *