Argentina pagará durante la semana u$s1.400 millones al FMI

Este lunes 30 de enero vencerán u$s692 millones y el próximo miércoles se abonarán u$s710 millones. También se cumplió con la meta de terminar 2022 con más de u$s5.000 millones en reserva.

La Argentina pagará durante la semana u$s1.400 millones al Fondo Monetario Internacional (FMI) en concepto del programa acordado para volver a financiar el préstamo adquirido durante el gobierno de Mauricio Macri de u$s45.000 millones.

El pago de la semana estará dividido en dos etapas: este lunes 30 de enero vencerán u$s692 millones mientras que el próximo miércoles se pagarán u$s710 millones. El financiamiento corresponde a que en marzo terminará la cuarta revisión de los últimos tres meses de 2022, por lo que los pagos deben realizarse antes de ese periodo.

Según lo informado por Télam, el “dólar soja II”, el freno en el financiamiento directo al Tesoro de parte del Banco Central y ajustar las cuentas fiscales fueron importantes para cumplir con el plan de pagos acordado para octubre, noviembre y diciembre de 2022. Además, con esto en marzo la Argentina recibirá u$s5.000 millones en marzo provenientes del organismo multilateral.

El pago que se hará efectivo el lunes significará que el acumulado de enero marcará que se pagaron al FMI alrededor de u$s2.650 millones. También teniendo en cuenta el acuerdo realizado con el Fondo en su momento, uno de los objetivos era que el país termine el año 2022 con más de u$s5.000 millones netos en reserva, meta que se cumplió.

C5N

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *