Las 10 medidas anunciadas por el Ministro Luis Caputo

El ministro de Economía, Luis Caputo, comunicó una serie de medidas económicas.

El ministro de Economía, Luis Caputo, ratificó que el país «esta frente a la peor herencia de su historia», por la cual «los argentinos son cada vez más pobres», al presentar las primeras medidas del paquete de urgencia económica.

No se renuevan los contratos laborales del Estado que no tengan más de un año de vigencia: “Una práctica habitual en política está en incorporar familiares, amigos, antes de la finalización de un término de mandato”.

Suspensión de la pauta nacional por un año. “No hay plata para gastos”.

Reducción al mínimo las transferencias discrecionales a las provincias: “Son recursos que, lamentablemente, en nuestra historia reciente se han usado como moneda de cambio para intercambiar favores políticos”.

Los ministerios se reducirán a 9 y las secretarías a 54: “Esto va a redundar en una reducción de más del 50% de los cargos jerárquicos de la política y del 34% de los cargos políticos totales del Estado Nacional”.

El Estado nacional no licitará más obra pública nueva y va a cancelar aquellas que no hayan comenzado. Serán realizadas por los privados.

Se reducirán los subsidios a las tarifas de energía y al transporte.

”Vamos a mantener los planes Potenciar Trabajo de acuerdo al Presupuesto 2023 y fortalecer para quienes la necesitan, como la Asignación Universal por Hijo y la Tarjeta Alimentar”.

El tipo de cambio oficial pasará a valer $800. Vamos a sincerar el tipo de cambio oficial. Va a estar acompañado de un aumento en el impuesto PAIS”.

Se reemplazará el sistema SIRA de importaciones por un sistema estadístico y de información que no requerirá de la aprobación de licencias: “Se termina así la discrecionalidad y se garantiza la transparencia del proceso de las importaciones. El que quiera importar, podrá hacerlo y punto”.

“Complementar estas medidas de importante carácter social. Duplicar las AUH y aumentar en un 50% la Tarjeta Alimentar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *