Mirtha Legrand opinó sobre el conflicto en Aerolíneas Argentinas y se lamentó por los vuelos cancelados

Atenta a la actualidad y a la situación de la empresa por los últimos paros que afectaron a miles de pasajeros, la Chiqui compartió su punto de vista.

Mirtha Legrand sigue la actualidad y los conflictos que atraviesa el país de cerca y cada sábado lo deja en claro en su programa de eltrece. Anoche, la gran diva de los almuerzos no dudó en compartir su punto de vista en relación al conflicto gremial que atraviesa Aerolíneas Argentinas, la empresa aérea de bandera, como consecuencia de un reclamo salarial que incluyó paros y asambleas y que no parece tener una solución a corto plazo. “Que la gente no pueda viajar, los del interior, es terrible, es un drama”, lamentó la conductora.

El tema de Aerolíneas Argentinas preocupa muchísimo a los argentinos”, arrancó con una de las noticias de la semana Legrand en su mesa, de la que participaron en esta oportunidad el diputado de La Libertad Avanza José Luis Espert, los periodistas Luciana Geuna Diego Cabot y el médico y columnista radial y televisivo Daniel López Rosetti. La conductora se mostró muy preocupada por la cantidad de personas que se quedan sin viajar los días de paro. “Es una vergüenza”, manifestó. “Qué terrible lo que estamos viviendo”.

Luego de escuchar a Espert y Cabot, quien acotó que Edgardo Llano, el secretario general de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) viajó junto a su mujer y cuatro hijas a Madrid en un vuelo de la aerolínea de bandera unas horas antes de una asamblea que hizo dudar a muchos pasajeros sobre la posibilidad de si podrían viajar o no ese día. “Qué terrible esto que nos pasa. Que la gente no pueda viajar. Yo pienso en el interior. La gente que tiene que viajar. Es terrible. Es un drama”, sentenció la conductora, indignada.

Un rato después, Mirtha volvió con una pregunta que cruza el conflicto. “¿Ganarán poco realmente?”, quiso saber sobre los sueldos de los empleados de la empresa. “Los sueldos de los pilotos son más o menos entre cinco y once millones de pesos. Y tienen un montón de beneficios adicionales que no tienen los de otras aerolíneas”, contó Geuna. “Ese es el problema”, acotó Cabot. “Lo que hay ahí, en Aerolineas, que es un intangible difícil de medir, son esas condiciones que se negocian luego de negociar salarios”, agregó, en relación a las “cuestiones de convenio”.

FUENTE : LA NACION

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