Regresa el cine a los Espacios INCAA del Ente Cultural

Conocé las proyecciones y los horarios

Tras el paso de una exitosa nueva edición del Festival Tucumán Cine, desde este jueves los Espacios INCAA del Ente Cultural de Tucumán retomarán su programación habitual.

Los días jueves, viernes y sábado a las 20h en el Espacio INCAA Sala Hynes O´Connor (San Martín 251, planta baja) se proyectará la coproducción argentina- uruguaya «Naufragios», de Vanina Spataro, con las actuaciones de Sofía Palomino y Alfonso Tort.

Con el corazón lastimado, enojada y en busca de consuelo, Maite llega a un balneario fuera de temporada donde unos pocos habitantes comparten sus vidas solitarias. Todos están heridos, esperando con resignación que alguien venga a rescatarlos. Maite se entrega al vaivén de los días hasta que encuentran inconsciente a un marinero que parece venir del pasado, incitando a cada uno de ellos a decidir si retoma su vida o permanece varado en esas playas.

Por otro lado, en el Espacio INCAA Teatro Orestes Caviglia (San Martín 251, subsuelo) se verá la comedia dramática «Los justos» de Martín Piñeiro, protagonizada por Arturo Puig, Claudio Rissi y Claudia Lapacó. 

Una mirada conmovedora y original sobre la vejez y sus posibilidades de redención. Se construye a partir del humor negro y la picardía de sus personajes e incorpora elementos del policial, el melodrama y la aventura. Habrá funciones el domingo y lunes a las 20 y martes a las 18h.

Entrada general $400, estudiantes $200, y jubilados $100 (disponibles en boletería desde 1h antes de la función).

Jueves de Cine Francés

A su vez, en una nueva jornada del ciclo “Jueves de Cine Francés”, que es organizado por el Ente Cultural, en articulación con la Alianza Francesa de Tucumán, la Embajada de Francia y el Instituto de Cine Francés, este jueves a las 22h se presentará con entrada gratuita en Sala Hynes O`Connor (San Martín 251) el drama «Les quatre cents coups» (Los cuatrocientos golpes), de François Truffaut.

Antoine, un niño en el París de los 60, vive en un ambiente familiar y escolar que, más que disuadirle, le estimula a emprender una vida de marginación. Cada transgresión, falsificación de notas, ausencia de clase, huida del domicilio y hurto es un impulso en una carrera que acaba en el reformatorio. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *