Compró morrones rojos en la feria y eran verdes pintados con aerosol

La mujer afectada denunció el hecho en medios de comunicación; posteriormente se dirigió al comercio y pidió la devolución de su dinero.

Una mujer chilena vivió una insólita y preocupante situación en una feria de Viña del Mar: compró morrones rojos y cuando llegó a su casa se dio cuenta de que eran verdes y habían sido pintados con aerosol.

Rápidamente, la afectada grabó un video donde se puede observar cómo quitó la pintura con sus dedos para tenerlo como prueba y denunció ante los medios de comunicación el hecho.

Además, regresó al comercio donde realizó la compra y le reclamó al vendedor, quien accedió a regresarle su dinero. La brecha de precio entre un tipo de verdura y la otra es casi del doble.

Chilevisión, medio que recibió la denuncia, habló con el gerente de unidad de aguas y alimentos de Dictuc, Juan Pablo Molineiro, quien alertó sobre los riesgos de salud que puede provocar el consumo.

«Estos materiales, como la pintura, tienen orígenes orgánicos en los cuales ocupan solvente y otros pigmentos que contienen elementos metálicos. Por lo tanto, toda esa ingesta de compuestos presentes en la muestra de pintura son nocivos para la salud y no son aptos para el consumo de una persona», expresó.

Telefe Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *